Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Abierto de Miami: Kei Nishikori da la sorpresa y elimina a David Ferrer

Publicado el

kei-nishikori-

 

El japonés Kei Nishikori (n.20) protagonizó la primera sorpresa de la jornada al derrotar al español David Ferrer, cuarto favorito, en un larguísimo partido, por 7-6 (7), 2-6 y 7-6 (9), y plantarse en los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami.

La confrontación, que duró tres horas y cinco minutos, fue emocionante, con grandes alternativas en el marcador, con múltiples roturas del saque (siete del servicio del japonés, ocho del servicio del español) y con un Ferrer que desaprovechó cuatro bolas de partido, todas en el decisivo decimotercer juego de la tercera manga.

Nishikori, que con anterioridad había derrotado a Ferrer en dos de los cinco enfrentamientos (la última victoria del japonés sobre el español fue en dieciseisavos de final del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Londres 2012), en cambio, supo aprovechar la única bola de encuentro de que dispuso.

A Ferrer, sin duda, se le atragantaron los dos decisivos decimotercer juego de hoy martes (primer y tercer set). El primero lo cedió tras una gran recuperación, pues llegó a ir perdiendo durante el set con un 1-4 en el marcador y pasó a un 4-4 y un favorable 6-5.

Reaccionó brillantemente en el segundo set, donde arrolló a Nishikori, adquiriendo pronto una ventaja de 5-1 que dio paso a su triunfo por 6-2, El tercer set se inicio favorable para Ferrer, que se hizo con el saque de su rival en el primer juego. Esta vez reaccionó Nishikori, que hizo suyos los tres siguientes juegos, con dos roturas de saque.

El español estableció seguidamente una igualada, con la que se llegó al definitivo decimotercer juego. Allí, tras un mal inicio (4 a 1 para Nishikori), volvió la igualdad (4 a 4) y con un Ferrer aparentemente más sólido las primeras bolas de partido en favor del español. Falló con 6 a 5, con 7 a 6, con 8 a 7 y con 9 a 8.

En cambio, no perdonaría Nishikori, que subió notablemente su juego, su saque y la angulación de sus golpes, para hacerse con un favorable 10 a 9 (los dos últimos puntos sobre saque de Ferrer), y ya no perdonar al hacerse con la contienda. Nishikori se planta en cuartos, donde espera rival del vencedor del Roger Federer (SUI, 5)-Richard Gasquet (FRA, 9), mientras Ferrer se va a casa triste, sin buen sabor en su etapa norteamericana y habiendo dejado un partido que tuvo en su raqueta.

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]