Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Sharapova llega a la final del Roland Garros

Publicado el

 

 

maria-sharapova

 

La rusa Maria Sharapova, vigente campeona en Roland Garros, mantendrá el número dos del mundo en la lista del WTA Tour y se gana el derecho a revalidar su título de 2012 en los Internacionales de Francia.

Sharapova, a la que ahora entrena el sueco Thomas Hogstedt, pasó a su segunda final consecutiva tras batir a la bielorrusa Vika Azarenka después de dos horas y diez minutos de juego real en la Philippe Chatrier: 6-1, 2-6, 6-4.

Hacia el final del tercer set descargó un chubasco sobre la Pista Philippe Chatrier que obligó a interrumpir el partido durante media hora, justo al concluir la segunda manga. Ya no habría más interrupciones. Sharapova no concretó cuatro puntos de partido cuando servía con 5-2 en el set final. Perdió ese juego al cometer dos dobles faltas seguidas.

Con 5-4, Maria cerró el partido con su saque directo número 12 después de incurrir nada menos que en 11 dobles faltas. Ganó el 72% de puntos con su primer servicio y el 29% con el segundo.

En el total de puntos, Sharapova dominó por 87-77, aunque incurrió en 39 errores no forzados. ‘Thank you’, ‘Gracias’, escribió Sharapova sobre la cámara de la Chatrier.

En cuartos tras remontar un 0-6 a Jankovic, Sharapova había escrito ‘Fight Hard’: ‘Pelea Duro’. Sharapova había ganado a Azarenka las dos veces anteriores que se habían enfrentado sobre tierra batida. Pese al éxito de Maria, el balance total en duelos ‘cara a cara’ aun es favorable a Azarenka: 7-6.

Un eventual triunfo de la bielorrusa que hubiese apartado a Sharapova de la final habría firmado, al mismo tiempo, el ascenso de Azarenka al número dos.

En ese caso, Sharapova habría terminado el torneo como tercera del mundo. A continuación, y en la segunda semifinal, Serena Williams, líder del ranking mundial, se enfrenta a la italiana Sara Errani. (AS)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]