Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

NFL: Patriots, Broncos y Colts ganan títulos de división y se clasifican a playoffs

Publicado el

NFL

 

Cuando aún restan dos semanas de competición de la temporada regular de la NFL, ya surgieron los primeros tres campeones de división, encabezados por los New England Patriots, Denver Broncos y Indianapolis Colts, que pasan a la fase final.

El mariscal de campo Tom Brady hizo dos envíos de touchdown y los Patriots vencieron 41-13 a los Miami Dolphins que les aseguró el sexto título consecutivo de la División Este de la Conferencia Americana (AFC). Los Patriots (11-3), que sumaron dos victorias seguidas, pueden asegurar la ventaja de campo en la fase final sin ganan a los New York Jets y a los Buffalo Bills en sus próximos dos partidos.

Otro mariscal estelar, el veterano Peyton Manning superó una lesión en el muslo y los síntomas de la gripe y llevó a los Denver Broncos al triunfo de 10-22 que consiguieron a domicilio ante los San Diego Chargers.

Los Broncos (11-3) lograron su cuarta victoria seguida y se apoderaron por cuarta temporada consecutiva del título de la División Oeste de la AFC. Andrew Luck, el mariscal de campo que ocupó su puesto al frente de los Indianapolis Colts, fue también el líder que guió al equipo al triunfo de 17-10 conseguido ante los Houston Texans y alcanzaron el segundo título seguido de la División Sur de la AFC.

Luck, nativo de Houston, hizo dos pases de anotación, completó 18 de 34 para 187 yardas, le interceptaron un balón, fue derribado dos veces y dejó en 76,5 el índice de pasador.

El receptor abierto Dez Bryant capturó tres pases de anotaciones de su mariscal de campo Tony Romo y ambos llevaron a los Dallas Cowboys a una victoria a domicilio por 27-38 sobre los Philadelphia Eagles, en el duelo por el liderato de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC).

Los Cowboys (10-4), con dos triunfos consecutivos, ascendieron al primer lugar de la clasificación que antes del partido le pertenecía a los Eagles (9-5), que supieron aprovechar la ventaja de campo. Al mariscal de campo novato de los Cleveland Browns, Johnny Manziel no tuvo su mejor inicio como titular después que los Cincinnati Bengals lo vencieron por paliza y blanqueada de 0-30.

Con su victoria, los Bengals (9-4) se afianzan como líderes de la División Norte de la AFC, mientras que los Browns, que tienen marca de 7-7, después de tres derrotas consecutivas, son últimos en ese grupo y ya sin posibilidades de estar en la fase final.

El defensivo Bacarri Rambo interceptó dos veces al mariscal de campo Aaron Rodgers y representó el triunfo de los Bills por 21-13 sobre los Green Bay Packers. Los Bills (8-6) se mantienen segundos en la División Este de la AFC y los Packers (10-4), que vieron detenida racha de cinco triunfos, mantienen el liderato de la División Norte de la NFC, pero ahora compartido con los Detroit Lions. El pateador Matt Prater convirtió un gol de campo de 33 yardas a falta de 3:38 minutos para el final del partido y los Lions derrotaron 16-14 a los Minnesota Vikings.

El mariscal de campo Derek Anderson lanzó para 277 yardas y una anotación, el pateador Graham Gano anotó cuatro goles de campo y los Carolina Panthers vencieron 19-17 a los Tampa Bay Buccaneers. Los Panthers (5-8) a pesar de su marca perdedora, aventajan medio juego a los New Orleans Saints, como líderes en la División Sur de la NFC y permanecen con posibilidades de ir a los playoffs.

Si los Panthers ganan la División, serían el segundo equipo en la NFL en conseguirlo con marca perdedora. En el 2010 los Seattle Seahawks fueron el primer equipo en lograrlo. El corredor Marshawn Lynch y el mariscal de campo Russell Wilson volvieron a ser decisivos en la ofensiva de los Seahawks, campeones del Super Bowl, que ganaron por 17-7 a los San Francisco 49ers en el duelo de la División Oeste de la NFC. Lynch avanzó 91 yardas por tierra y una anotación y Wilson lanzó para un touchdown que fu

e toda la ayuda que necesitó la defensa de los Seahawks, que volvió a silenciar a la ofensiva de los 49ers. Los Seahawks (10-4), que lograron la cuarta victoria consecutiva, se mantienen en la lucha por el título de división, junto a los Arizona Cardinals (11-3), que en partido adelantado, el pasado jueves, ganaron a domicilio 6-12 a los St. Louis Rams.

El mariscal de campo Ben Roethlisberger lanzó para 360 yardas y el defensivo William Gay regresó un pase interceptado para anotación en el triunfo de los Pittsburgh Steelers (9-5) por 20-27 sobre los Atlanta Falcons y se mantienen en la lucha por los playoffs.

Al igual que los Baltimore Ravens (9-5), con los que están empatados en la clasificación, que tuvieron al mariscal de campo Joe Flacco de líder al lanzar un pase de touchdown y vencieron 20-12 a los Jacksonville Jaguars, eliminados de la fase final. En otros resultados de la jornada, Kansas City derrotó 31-13 a Oakland, New York Giants ganaron 24-13 a Washington y New York Jets se impusieron a domicilio 11-16 a Tennessee.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]