Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Impresionante vídeo de un británico surfeando una ola de más de 20 metros

Publicado el

index

 

Andrew Cotton es un fontanero de Devon, Reino Unido, que ha intentado surfear la ola más grande del mundo. El anterior record lo tenía Garret McNamara, un compañero del británico, que lo estableció en 2011 con una ola de 23 metros.

En esta ocasión Cotton ha surfeado una ola que se estima en 24,3 metros de altura, lo que superaría en tamaño la de su compañero. Los dos surfearon las olas en el mismo sitio, Nazaré en Portugal, lugar que visitan frecuentemente para buscar las olas más grandes.

La elección del sitio no es casual, Nazaré cuenta con un cañón submarino de 230 kilometros de longitud y cinco de profundidad. Cuando las condiciones son las adecuadas, la costa se llena de impresionantes murallas de agua que superan holgadamente los 10 metros de altura.

Ya en octubre pasado este fontanero inglés pudo haber batido el récord de su compañero en la misma zona. Sin embargo en esta ocasión parece estar fuera de toda duda que haya superado a McNamara, aunque habrá que esperar a marzo para que se pronuncie el jurado de los Billabong XXL Global Big Wave Awards.

Estos premios, en los cuales Andrew Cotton compite, se conceden a los surferos que coronan las crestas de las olas más grandes.

Por Guillermo Gonzálvez

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]