Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Michael Phelps reveló que tuvo pensamientos suicidas

Publicado el

1524148633817262735

 

Durante una entrevista con CBS News, el nadador estadounidense Michael Phelps, reveló que sufrió una fuerte depresión que le hacía pensar en el suicidio, situación que se profundizó después de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. Phelps señaló que “hubo un punto en que no quería estar vivo. Para llegar a los Juegos Olímpicos hay un trabajo de cuatro años y cuando terminan te sientes perdido de alguna forma”.

“Muchos deportistas élite sufren de depresión y ésta se agudiza al final de las competiciones” admitió Phelps, agregando que esto es algo “de lo que nadie ha hablado en el pasado porque se supone que somos personas fuertes, grandes y sin debilidades”. El estadounidense decidió buscar ayuda antes de su última aparición en unos Juegos Olímpicos, en Río 2016, “todo esto cambió mi vida y la hizo más fácil”. Phelps ganó 28 medallas olímpicas, de las cuales 23 fueron de oro, y ahora se dedica a dar conferencias hablando de su salud mental para ayudar a las personas que también sufren de depresión.

 

Wilder Delgado Suárez  MERIDIANO

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]