Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Ecos de la Serie del Caribe: Tigres del Licey

Publicado el

tigres de licey

 

Ecos de la Serie del Caribe: Tigres del Licey

Por José Luis Martínez/ Especial para Pasión Magazine

jlmg93@yahoo.com

 

La República Dominicana a partir de su ingreso en la segunda etapa de la Serie del Caribe se convirtió en el país más laureado de este torneo. Los quisqueyanos son dueños de 19 coronas, diez de ellas ganadas por los Tigres del Licey, que es el conjunto que más títulos posee en los Clásicos Caribeños y que ahora buscará seguir con su paso victorioso en Isla Margarita, luego de derrotar a los Leones del Escogido en una cerrada final cinco juegos a tres.

En la nómina de los Tigres solo aparecen 11 jugadores del equipo campeón, entre los que se destacan Emilio Bonifacio y los lanzadores Yunesky Maya y Guillermo Mota. "Cuando la Serie del Caribe es fuera de tu país, conformar un roster no es nada fácil porque muchos de los estelares deciden no participar", dijo el gerente general del Licey, Manny Acta.

Para esta ocasión los dominicanos presentan un equipo que depende en gran medida de la velocidad de sus jugadores, ya que no podrán contar con bateadores de fuerza como Juan Francisco y Carlos Santana que no recibieron permiso de sus respectivas organizaciones en las Grandes Ligas.

Algo similar sucedió con Erick Aybar y Marcell Ozuna. "A nosotros nos hubiera gustado tener un poco más de poder, pero con la ausencia de Francisco, y no poder añadir a Wilson Betemit, Carlos Santana, por mencionar a algunos, ahí queda ese hueco de poder", manifestó Acta.

El jugador más talentoso de los Tigres es sin dudas Leury García, que en el round robin tuvo un promedio de 424 y estafó 12 bases en 13 intentos. García junto con Francisco Peguero (.308 AVE/12 CI/ 10 BR) lograrán formar uno de los dúos -para no ser absoluto- más rápidos del torneo, sin descartar a Bonifacio (.244 AVE) que solamente archivó tres bases robadas, pero que se caracteriza por ser un jugador muy veloz.

Ricardo Nanita (.292 AVE/3 HR/8 CI), Julio Lugo (.310 AVE) y Juan Carlos Pérez (.282 AVE/3 HR/ 8 CI) son otros de los principales bateadores.

En cuanto al pitcheo, el líder del staff es el cubano Yunesky Maya (1-2, 3.66 PCL/ 20 KO/ 4 BB), que abrirá el encuentro inaugural contra Puerto Rico.

A Maya lo deben acompañar en la rotación abridora Ángel Castro (1-1, 2.38 PCL/ 11 KO), Claudio Vargas (2-0, 3.78 PCL/17 KO) y Kelvin Villa (0-1, 2.65 PCL).

Entre los principales relevistas sobresalen Guillermo Mota (9 INN/ 1.00 PCL/ 8 KO), Víctor Marte (1-0, 1.69 PCL) y Warner Madrigal (2.84 PCL/ 9 KO).

Mota por su experiencia y velocidad pudiera ser el cerrador del conjunto. Los Tigres en el papel se ven muy disminuidos con respecto a la escuadra que ganó en la Serie Final contra el Escogido, pero a pesar de sus debilidades muchos especialistas consideran que es el equipo favorito para ganar la Serie de Caribe. "Vamos por la corona", dijo el manager del Licey, José Offerman.

CALENDARIO

1/2/2014 Puerto Rico vs. Dominicana

3/2/2014 Dominicana vs. Cuba

4/2/2014 Dominicana vs. Venezuela

5/2/2014 México vs. Dominicana

ROSTER

Receptores: Mayo Acosta (Toros), Wilkin Castillo (Escogido) y Ronny Paulino (Licey).

Jugadores de cuadro: Emilio Bonifacio (Licey), Leury García (Gigantes) y Héctor Gómez (Toros), Julio Lugo (Escogido), Wilson Valdez (Licey) y Edward Rogers (Estrellas).

Jardineros: Juan Carlos Pérez (Águilas), Ricardo Nanita (Toros), Eugenio Vélez (Toros) y Francisco Peguero (Gigantes).

Lanzadores: Claudio Vargas (Toros) Kelvin Villa (Águilas), Armando Rodríguez (Escogido), Fabio Castro (Gigantes), Ramón García (Escogido) Yunesky Maya (Licey), Ángel Castro (Águilas), César Valdez (Licey), Guillermo Mota (Licey), Víctor Marte (Licey), Warner Madrigal (Licey), Juan Sosa (Licey), Juan Cedeño (Licey) y Pedro Figueroa (Licey).

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]