Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Campeonato de Cross Country en un Jardín Botánico

Publicado el

4903644816_25100370a3_b

 

El Jardín Botánico de Asunción, Paraguay, será por primera vezel escenario del Campeonato Sudamericano de Cross Country, que se celebrará el próximo 23 de febrero y reunirá a más de un centenar de deportistas de la región, informó hoy la Federación Paraguaya de Atletismo.

La edición número 29 del campeonato consta de seis pruebas en un circuito de tierra y césped, con obstáculos naturales dentro del área boscosa del Jardín Botánico, donde también se encuentra el zoológico de la capital paraguaya.

Hasta el momento se tiene confirmada la participación de atletas de Uruguay (42), Paraguay (36), Perú (27), Ecuador (13) y Argentina (15), según declaró a Efe la oficina de prensa de la Federación.

La prueba estrella será la sénior masculina, que abrirá el Campeonato con un recorrido de 12 kilómetros, a la que seguirá la sénior femenina, con un total de 8 kilómetros. En otras categorías, los juveniles masculinos, entre 16 y 19 años, recorrerán 8 kilómetros, mientras que los femeninos cubrirán 6 kilómetros.

 

jardinb

 

La competición se completa con la prueba de 6 kilómetros para varones de 15 a 17 años, y la de 4 kilómetros para mujeres en esa categoría. Según el comunicado, la reglamentación para la categoría sénior masculina establece una participación mínima de 4 atletas y una máxima de ocho por equipo, de los cuales 4 otorgarán los puntos a cada selección.

En las categorías de hombres (juveniles y menores) y mujeres (mayores, juveniles y menores) podrán competir un mínimo de tres y un máximo de seis atletas de cada equipo, siendo tres los que puntúan. Es la tercera ocasión en que Asunción acoge al Campeonato Sudamericano de Cross Country. (EFE)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]