Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Comienza la última prueba del Campeonato Mundial de Bodyboard

Publicado el

bodyboard

 

La última prueba del Campeonato Mundial de Bodyboard arrancó hoy en la Playa de Jobos de Isabela, municipio de la costa noroeste de Puerto Rico, que acogerá hasta el próximo domingo a los mejores atletas del mundo de la especialidad.

El evento, bautizado como Encanto Pro y que ha despertado expectación en el área noroeste de la isla caribeña, dio comienzo con condiciones de olas desfavorables, aunque se pudieron celebrar algunas mangas en la categoría de mujeres y la especialidad de rodilla.

El inicio de la competición estuvo precedido anoche de una ceremonia de bienvenida en la localidad de Isabela para atletas y miembros de la organización que tuvieron la oportunidad de disfrutar de música y comida típica de la región.

 

powered-body-board3

Durante la velada, los asistentes disfrutaron de las actuaciones del grupo de bomba y plena del Boys & Girls Club de esa ciudad y la de la banda Sky Dancers.

Se espera que la última etapa del Campeonato de la Asociación Internacional de Bodyboard (IBA, por sus siglas en inglés) atraiga durante estos días la visita de unas 15.000 personas llegadas de otros puntos de Puerto Rico y del extranjero.

La organización calcula además que la celebración del evento supondrá unos ingresos de más de tres millones de dólares para la economía local, gracias, principalmente, a los gastos derivados de habitaciones de hoteles. Igualmente, la Compañía de Turismo de Puerto Rico espera que la retransmisión a través de internet de la prueba empuje a seguidores de las olas de todo el mundo a venir a la isla, que entre los meses de octubre y abril se convierte en meca caribeña del surf y otras modalidades de deportes acuáticos.

La costa noroeste es el área que concentra las mejores playas de Puerto Rico para la práctica del surf e Isabela es, sin duda, uno de los mejores municipios para la práctica de este deporte gracias a playas de renombre internacional para el deporte como la propia Jobos o Middles, entre muchas otras.

La etapa de la IBA llega a Puerto Rico con el australiano Ben Player y el francés Amaury Lavernhe empatados a puntos, mientras que el australiano Jeff Hubbard es tercero. El Encanto Pro reparte 60.000 dólares en premios en total para las especialidades de hombres, mujeres y rodilla. ( EFE)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]