Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

¿Aceptará la NFL a un jugador homosexual en su Liga?

Publicado el

 

20140123_depotr_3945908

 

El football americano, deporte de verdaderos gladiadores, podría tener pronto su primer jugador abiertamente gay. Michael Sam, joven promesa de la Universidad de Missouri llamada a ser seleccionada en el draft de mayo, reveló el pasado domingo que es homosexual..

Si bien ya ha habido jugadores que confirmaron ser gays luego de retirados, Sam será el primer homosexual activo en uno de los principales deportes grandes de Estados Unidos si es seleccionado, como se espera. "El equipo que me seleccione sabe de mí, sabe que soy gay y también sabe que trabajo muy fuerte", declaró Sam en una entrevista transmitida el domingo por ESPN.

En entrevistas con ese medio, The New York Times y Outsports, Sam dijo por primera vez públicamente que era gay. Agregó que ya se lo había revelado a sus compañeros y técnicos de Missouri en agosto.

El anuncio de Sam se produce en momentos en que hay revuelo entre la comunidad homosexual porque poco antes de los Juegos de Invierno de Sochi Rusia aprobó una legislación que prohíbe la propaganda gay.

El jugador recibió de inmediato numerosas muestras de apoyo del mundo del deporte. "No veo la hora de apoyar el equipo afortunado que seleccione @MikeSamFootball", tuiteó Jason Collins, el jugador de básquetbol que el año pasado reveló que era gay. Collins, de 35 años, hizo su anuncio en el ocaso de su carrera y no fue contratado por ningún equipo esta temporada.

Robbie Rogers, ex jugador de la selección estadounidense de fútbol y quien actuó en clubes de Inglaterra, anunció hace un año que era gay y que se retiraba. Rogers, quien tiene 26 años, se incorporó no obstante al Galaxy de Los Angeles y es el primer jugador activo de la MLS abiertamente gay. "Su valor será un ejemplo que alentará a millones (de personas) a vivir su verdad", dijo Rogers en un tuit tras el anuncio de Sam.

Sam fue elegido el mejor defensor del año en la Conferencia del Sur, la más competitiva de la actividad universitaria, y se especula que Sam será seleccionado en el draft de mayo, en que los equipos reclutan a los mejores jugadores del deporte universitario.

La NFL emitió un comunicado en el que dijo: "Admiramos la honestidad y el valor de Michael Sam. Michael es un jugador de fútbol americano. Cualquier jugador con talento y determinación puede triunfar en la NFL.

Recibiremos con los brazos abiertos a Michael Sam y le daremos nuestro apoyo en el 2014". Hay quienes no están tan seguros de que un jugador gay pueda salir adelante en esta liga. Frank García, offensive lineman que jugó nueve temporadas (1995-2003) en la NFL con los Panthers, los Rams y los Cardenales, dijo que Sam enfrentará "grandes desafíos".

"Creo que muchos muchachos de la NFL van a decir que lo aceptan, pero habrá también un montón de tipos que no lo harán", expresó García, quien ahora tiene un programa radial en la estación WFNZ-AM de Charlotte.

"La realidad es que Michael Sam se expone a muchas críticas. Los gays encaran retos, los cuales pueden ser mayores cuando lidias con machos alfa y algún que otro idiota en un vestuario de la NFL”.

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]