Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Yunesky Maya: “No lanzaré en contra de Cuba”

Publicado el

Yunesky Maya Nationals

Por José Luis Martínez

El lanzador derecho oriundo de Pinar del Río, Yunesky Maya, quien intervino en seis Series Nacionales con la escuadra vuelta bajera y fue miembro de la selección nacional de Cuba desde el 2005 hasta el 2009, se encuentra en estos momentos participando en la Liga Invernal Dominicana con los Tigres del Licey.

La pasada semana el serpentinero de 32 años le concedió una entrevista al canal Televisión Dominicana, donde dejó dicho que de participar en la próxima Serie del Caribe no lanzaría en contra del equipo de Villa Clara que representará a Cuba en ese evento.

¨Lo primero que haría es saludarlos¨ afirmó Maya refiriéndose a los jugadores de Villa Clara. ¨Pero no lanzaré en contra de ellos¨ sentenció. Y es que el pinareño tiene grandes posibilidades de participar en el Clásico Caribeño, pues aunque su equipo no gane el torneo dominicano, pudiera ser escogido como refuerzo por cualquier otra novena.

En la etapa regular tuvo una foja de 2-4, fue el segundo lanzador con más innings (54.2) y ponches (43) de todo el campeonato y finalizó con un promedio de carreras limpias de 2.96.

yunieskymaya

En el encuentro de ayer obtuvo su primera victoria en el Round Robin, etapa en la que acumula un balance de 1-1 con  efectividad de 1.96 y 12 ponches en 12.1 entradas lanzadas.

Maya que ha tenido una efímera carrera en el béisbol de las Grandes Ligas firmó recientemente un contrato de Ligas Menores con los Bravos de Atlanta que incluye una invitación a los entrenamientos primaverales.

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]