Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El superauto más rápido del mundo pronto podría ser eléctrico

Publicado el

auto rapido

 

A toda velocidad, el Rimac Concept_One es poco más que una mancha de color rojo cereza, trasladándose de un lado a otro en un abrir y cerrar de ojos. Si sus cifras de rendimiento proyectadas resultan ser ciertas, este radical concepto de auto eléctrico —la creación de un joven diseñador croata premiado— podría acelerar más rápido que todos los demás superautos, excepto por dos de los más rápidos del planeta.

Las cifras del Rimac Concept_One son impresionantes. No solo para un auto eléctrico, sino también para los autos tradicionales con motor de gasolina. Durante años, los vehículos eléctricos han sido considerados como los desaliñados hermanos de ciudad de sus hermanos más fuertes del campo 4×4 o de sus vigorosas hermanas aptas para carretera.

Por lo general, los vehículos eléctricos han recibido nombres como Leaf, Buddy o Spark, en contraposición a Vanquish, Venom o Phantom. Todo esto podría cambiar cuando Rimac entre en producción. Presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 2011, el Concept One es un vehículo eléctrico que aspira a ser incluso más rápido que el Bugatti Veyron.

Su precoz inventor de 25 años de edad, Mate Rimac, asegura que el auto produce 1.018 caballos de fuerza, capaz de acelerar de 0 a 100 kph (62 mph) en solo 2,8 segundos, alcanza una velocidad máxima de 305 kph (190 mph) y puede recorrer 600 kilómetros (372 millas) con una sola carga. Mate Rimac dice que siempre lo ha motivado el deseo de demostrar la superioridad de los autos eléctricos sobre los autos con motor de gasolina: "Tengo dos pasiones, los coches y la tecnología", expresa. "Tecnología porque Nikola Tesla nació en Croacia y el inventó el motor eléctrico que es usado en tantas aplicaciones hoy en día. Y sabía simplemente por teoría que este motor es mucho mejor para conducir un coche – incluso un auto deportivo". "Decidí combinar mis dos pasiones, la tecnología y los autos y hacer un auto eléctrico que pueda probar que el motor eléctrico es mucho mejor incluso en la pista de carreras.

No solo autos de ciudad para cosas aburridas, sino para mostrar a la gente que el futuro será interesante – que un día, cuando la gasolina haya desaparecido y solo existan autos eléctricos en el mundo, no tendría que poner en riesgo lo que es rendimiento, velocidad o que tan rápido pueda ir". Mientras estaba aun en la escuela, Rimac compró un BMW verde lima por menos de 1.000 euros y comenzó a modificarlo con nuevas piezas.

"No podía esperar a sacar el motor y ponerle baterías y motores eléctricos dentro, en lugar del motor de gasolina", dice Rimac. Tras varios años de reconstrucción y modificación, Rimac estableció un record mundial con su auto, el cual llegó a ser el auto más rápido de aceleración eléctrica del mundo.

auto

El auto aún está reconocido en el Libro Guinness de Récords Mundiales por el cuarto de milla más rápido de un auto eléctrico. Después de establecer cinco récords mundiales distintos con su BMW modificado, Rimac empezó a trabajar en construir de cero su propio auto. Él consiguió el apoyo del joven diseñador de autos de gran prestigio, Adriano Mudri y empezó a trabajar en el Concept_One. Ahora Rimac está transformando su auto soñado en una realidad con un presupuesto limitado: "En la industria automotriz es común diseñar un auto nuevo con mil millones de dólares hasta 5 mil millones de dólares.

Pero, muchos de esos autos llevan encima piezas de versiones anteriores – motores, cajas de velocidades y otras cosas. Nosotros teníamos que diseñar un auto incluyendo toda la tecnología interior, mientras que la compañía en sí no tenía un escritorio donde poner una computadora. Y nosotros hicimos todo eso con menos del 0,1 % del presupuesto que es usual en la industria", dice Rimac. Las impresiones preliminares de la prensa automotriz han sido normalmente positivas, aunque muchas, como GTspirit.com, indicaron que abordaron con inquietud el concepto de un auto que "no tiene sonido, ni cambio a una velocidad inferior y tampoco olor a combustible quemado".

Algunos también discutieron las cifras que Rimac ha publicado, sugiriendo que sus estadísticas de desempeño proyectado podían ser ambiguas. Aún así, la idea que un auto eléctrico podría muy pronto no solo igualar sino superar a los mejores vehículos de gasolina del planeta es realmente cautivadora. Cuando Rimac ponga en el mercado un auto para producción en el futuro no muy lejano, los ojos del mundo sin duda estarán observando.

Por Arion McNicoll y Nick Glass para CNN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]