Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El Barça bate records con 59 jornadas seguidas como líder

Publicado el

BARCELONA

 

El Barça lleva más de temporada y media sin bajarse del primer puesto. Durante las 38 jornadas de la temporada pasada, el Barça fue líder y también lo ha sido en las 21 que llevamos de la presente temporada.

La suma total da 59 jornadas consecutivas siendo líder de Primera, un récord absoluto que el Barça ha ido ampliando semana tras semana y que parece no tener fin al menos a corto plazo.

El récord lo inició el Barça hace cinco jornadas, cuando superó el que tenía el Real Madrid de 54 triunfos seguidos. Una cifra que el conjunto blanco había conseguido entre las temporada 1986-87 y la 1987-88.

Eso sí, lleva más jornadas de Líder, pero no ha hecho la mejor primera vuelta de su historia, esa tuvo lugar la pasada temporada con 18 victorias y un empate en 19 encuentros. El que más se le acerca en este momento es el Bayern de Múnich de Guardiola, que lleva 53 jornadas seguidas como líder sumando las 19 jornadas disputadas en la Bundesliga y las 34 de la temporada pasada, son menos partidos porque en la liga alemana juegan 18 equipos, dos menos que la española.

Guardiola sigue batiendo récords con el Bayern y amenaza a ‘su’ Barça en cuanto a números. Estas cifras convierten al Barça en el mejor de la historia, porque ni siquiera el que por títulos era el mejor Barça de todos los tiempos, el del triplete y los otros tres títulos de la temporada siguiente lo logró.

De hecho, en liga, el Barça de la mágica temporada 2008-09 no fue líder hasta la jornada nueve del campeonato. Su comienzo fue de susto, pero en el mal sentido, perdió fuera frente al Numancia en la primera jornada y empató frente al Racing en la segunda, pero Pep Guardiola enderezó el rumbo y todos recordamos lo que ocurrió unos meses después.

Manu Azpicueta/ lainformacion.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]