Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El Atlético de Madrid sigue ganando en el 2014

Publicado el

atleticosdemadridjugada

El Atlético de Madrid inició el 2014 de la misma manera en que acabó el Año Viejo: con victoria y liderando la liga española al vencer de visita un gol por cero al Málaga. Un gol de Jorge Resurreción "Koke" a los 70 minutos decantó la balanza del lado del equipo que dirige el argentino Diego Simeone, que con su 16ta victoria del campeonato figura como primero en la clasificación con 49 puntos.

Tres menos suma el Barcelona, que aún debe cruzarse por la 18va fecha en su estadio con el Getafe, el domingo, antes de visitar al propio Atlético al siguiente sábado por el último partido de la primera vuelta del torneo.

Se trata de una cita que se antoja clave en la lucha por el título. La pasada campaña, el cuadro de Simeone sumó cinco puntos menos de los presentes al completarse las 19 primeras fechas, por entonces el mejor arranque de su historia.

El Real Madrid por su parte, tercero con 41 unidades, recibe el lunes al Celta de Vigo. La jornada sabatina sigue con los partidos Valladolid-Betis, Valencia-Levante y Almería-Granada.

El Atlético se anotó su quinta victoria consecutiva a pesar de que el entrenador del Málaga, Bernd Schuster, planteó una estrategia defensiva con cinco zagueros en guardia permanente sobre los desmarques de Diego Costa y los arribos de David Villa y Arda Turan, y la principal misión de asegurar un punto ante el colíder.

Solo un autopase y disparo de Juanfran Torres que tapó con seguridad el argentino Wilfredo Caballero inquietó al Málaga en la primera mitad, en que los locales contaron más ocasiones de gol en sendos remates de Samuel Sánchez, más otro zapatazo cruzado de Eliseu que blocó Thibaut Courtois.

Simeone movió ficha al descanso y dejó en la caseta al joven Oliver Torres, reforzando la infantería con Adrián López y acelerando el ritmo del partido, que se abrió de par en par con idas y venidas, aunque escasa concreción en las áreas.

Schuster contrarrestó dando entrada al paraguayo Roque Santa Cruz para pelear con la retaguardia menos goleada de la primera división, pero fue nuevamente la figura de Diego Costa, máximo cañonero del campeonato, la que emergió por encima del resto para desequilibrar en favor del Atlético.

El delantero esta vez no marcó, poniendo fin a una particular racha de seis goles en las últimas cuatro fechas, pero sí fabricó el tanto de la victoria al arrastrar a tres defensores en el área y ceder para Adrián, cuyo disparo de primeras repelió Caballero a pies de "Koke", quien no perdonó con el arco desprotegido.

El Málaga inquietó en el tramo final a balón parado, pero los rojiblancos se mostraron solidos atrás y el cuadro local no pudo evitar su primera derrota en los últimos cuatro partidos, quedando provisionalmente en la décima posición con 20 unidades.

Por Alex Oller /AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]