Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Ecos de la Serie del Caribe: Naranjeros de Hermosillo

Publicado el

naranjeros de hermosillo

 

Ecos de la Serie del Caribe: Naranjeros de Hermosillo

Por José Luis Martínez/ Especial para Pasión Magazine

jlmg93@yahoo.com

 

Hermosillo tratará de reconquistar el campeonato para México

Los Naranjeros de Hermosillo derrotaron ocho carreras por dos a los Mayos de Navojoa y se proclamaron como los nuevos monarcas de la Liga Mexicana del Pacífico. De esta forma Hermosillo se mantiene como el máximo ganador de su liga con 16 títulos y aseguró su presencia en la Serie del Caribe del 2014.

Los Naranjeros ahora tendrán la responsabilidad de defender la corona que consiguió en la pasada Serie del Caribe el equipo de los Yaquis de Ciudad de Obregón cuando derrotó a los Leones del Escogido (Dominicana) cuatro carreras por tres en un maratónico juego final que duró 18 entradas.

El representativo de México asistirá a la Serie del Caribe con una nómina en la que predominan los jugadores veteranos (hay 16 peloteros con 30 años o más) y los refuerzos seleccionados de otras novenas, que en total fueron 14.

Hermosillo que tuvo marca de 42-25 se caracterizó durante toda la temporada por tener un excelente pitcheo y una de las mejores ofensivas de la liga. En la etapa regular el conjunto finalizó con la segunda mejor efectividad del campeonato (3.18) y fue el tercer equipo que más carreras anotó (283).

Entre sus principales peloteros se destaca el cubano Luis Yadier Fonseca, quien pertenece al equipo de los Mayos y en la primera parte del torneo bateó para 335, conectó 8 cuadrangulares y remolcó 35 carreras. Fonseca mantuvo su bate caliente en la serie final, donde despachó 3 jonrones.

Otros bateadores importantes son Chris Roberson, que disparó 11 vuelacercas e impulsó 33 carreras, Daryle Ward (.284 AVE), así como el cubano, Yunesky Sánchez (.251 AVE/7 HR/24 CI) y José Juan Aguilar (.307 AVE/3 HR/23 CI).

En cuanto al pitcheo sobresale Juan Delgadillo que ganó 5 juegos y alcanzó una efectividad de 3.50, además de Alfredo Aceves, que abrirá el primer juego contra Cuba, Oliver Pérez (ambos con experiencia en Grandes Ligas) y los cerradores José Manuel López y Jason Urquidez quienes salvaron 11 y 23 juegos respectivamente.

Lamentablemente los Naranjeros no podrán contar con los servicios del jardinero central Jerry Owens, que promedió para 361, pegó 90 imparables y estafó 8 bases, ni del lanzador Barry Enright quien en la gran final ganó dos juegos y fue elegido como el Jugador Más Valioso.

Para el manager Matías Carrillo la tarea no será nada fácil pues en la historia del evento nunca un equipo de la LMP ha ganado dos Series del Caribe de manera consecutiva, aunque tiene a su favor que México en los últimos tres años ganó dos campeonatos. "Vamos para allá (Isla Margarita), los equipos son muy duros, nosotros somos un gran equipo y ya con los refuerzos no me queda duda que haremos un buen papel", afirmó Carrillo.

Hay que señalar que Hermosillo se convirtió en el primer elenco mexicano en ganar una Serie del Caribe en el año 1976. En aquella oportunidad el legendario pelotero Héctor Espino y Jerry Hairston, Sr. encabezaron una gran escuadra que ganó cinco de seis juegos. Ese ha sido hasta la actualidad el único título alcanzado por los Naranjeros en estas lides.

CALENDARIO

1/2/2014 México vs Cuba

2/2/2014 México vs Puerto Rico

3/2/2014 México vs Venezuela

5/2/2014 México vs Dominicana

ROSTER

Lanzadores: Nathan Reed, Juan Delgadillo (Refuerzo), Alfredo Aceves (Refuerzo), Salvador Robles (Refuerzo), Bryan Evans, José Cobos, Mario Mendoza (Refuerzo), Jason Urquidez, Andrés Ávila (Refuerzo), Óscar Félix (Refuerzo), Dennys Reyes, Jesús Castillo, José M. López (Refuerzo) y Óliver Pérez (Refuerzo).

Receptores: Jonathan Aceves, Adán Muñoz y Sebastián Valle (Refuerzo).

Jugadores de cuadro: Carlos Gastélum, Gil Velázquez (Refuerzo), Yunesky Sánchez, Héber Gómez, Luis Alfonso García, Daryle Ward y Zelous Wheeler (Refuerzo).

Jardineros: Chris Roberson (Refuerzo), John Webber (Refuerzo), Luis Fonseca (Refuerzo) y José Aguilar.

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]