Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Denuncia corrupción en torno a la organización de los JJOO de Sochi

Publicado el

sochi 2014

 

Varios activistas rusos publican una página web que denuncia la corrupción en torno a la organización de Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014. Según los datos de sochi.fkb.info, el costo de la villa olímpica asciende a 51.000 millones de dólares, la máxima cifra en la historia para cualquier olimpiada, y muchos críticos alegan que buena parte del dinero ha desaparecido en sobornos y otros pactos corruptos.

El opositor Alexei Navalny es el artífice de este documento que mediante vivos colores y atractivas infografía destapa a los verdaderos ganadores de Sochi 2014: los empresarios.

Bajo el lema, los atletas no son los únicos que compiten en Sochi. Oficiales y empresarios también formaron parte de los Juegos y los convirtieron en una fuente de ingresos”, Navalny denuncia los abusos relacionados con el proyecto.

De acuerdo con ese informe, elaborado según Navalni en base a un “minucioso estudio de millares de páginas de las leyes sobre el cumplimiento del presupuesto ruso entre los años 2008 y 2012″, otros 33.000 millones de rublos (unos 943 millones de dólares) se gastaron en obras con cargo al presupuesto regional. 343.000 millones de rublos (unos 9.800 millones de dólares) fueron inyecciones por parte de empresas estatales y otros 249.000 millones de rublos (7.114 millones de dólares), por el banco estatal Vneshekonombank, de acuerdo a los datos de los analistas del fondo.

Así mismo, la ONG añade que sólo 53.000 millones de rublos (1.500 millones de dólares) eran gastos de empresas privadas.

Enciclopedia de los gastos

El fondo ha presentado un mapa interactivo llamado ‘Enciclopedia de los gastos en Sochi’ que representa la región con las instalaciones de la infraestructura olímpica, acompañadas por las indicaciones sobre su costo y los nombres de sus patrocinadores. Navalni, considerado el enemigo número uno del Kremlin, tachó de “mentira descarada” la cifra de 6.114 millones de dólares anunciada por Putin, alegando que el propio líder ruso había informado en 2007 en Guatemala que su país asignaba 12.000 millones de dólares para los Juegos.

Recordó que la cifra inicial anunciada por el gobierno ruso en su programa federal sobre el desarrollo de Sochi para el periodo entre 2006 y 2014 fue de 316.000 millones de rublos (9.000 millones de dólares). “En los Juegos de Sochi compiten no sólo los deportistas, también participan los funcionarios y empresarios que han convertido a los Juegos en su fuente de enriquecimiento”, reza la portada del mapa interactivo.

Los Juegos Olímpicos de Sochi, los más caros en la historia, son duramente criticados por muchos sectores en Rusia, país que está experimentado recortes sociales debido a los malos indicadores macroeconómicos achacados por los expertos a una rampante corrupción, autoritarismo y burocracia./ lainformacion.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]