Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Siete noticias deportivas que marcaron el fin de semana

Publicado el

140915092241_deportes_resumen_624x351_getty

 

EE.UU. arrasa en el Mundial de Balonceston

No hubo dudas. Ni siquiera un hilo de esperanza. Estados Unidos apabulló a Serbia 129-92 para ganar la medalla de oro del Mundial de baloncesto que se disputó en España. Ante la ausencia de las figuras más famosas de la NBA, como LeBron James y Kobe Bryant, fue un inspirado Kyrie Irving el que asumió el mando de un equipo que dominó las estadísticas ofensivas del Mundial.

Estados Unidos consiguió liderar los rebotes, balones recuperados, tiros de dos y de tres, asistencias y puntos acumulados durante el torneo (941 en total, casi 105 puntos por partido), 248 puntos más que Lituania (77 puntos por partido). La medalla de bronce fue para Francia. 

 

Un histórico Atlético silencia el Santiago Bernabéu  

140915091842_deportes_resumen_624x351_reuters

 

El Atlético de Madrid superó 2-1 al Real Madrid y por primera vez en sus 111 años de historia consigue dos victorias consecutivas en liga en la casa de su eterno rival. Los portugueses Tiago y Cristiano Ronaldo pusieron los goles en una igualada primera parte, para que el turco Arda Turan desnivelara el marcador a 14 minutos del final. El líder sigue siendo el Barcelona, que con dos goles de Neymar, asistido en ambas ocasiones por Messi, superó al Athletic de Bilbao.

 

140915091938_deportes_resumen_624x351_reuters

 

Di María ovacionado y Falcao debuta

El argentino Ángel Di María brilló en el estreno de la obra "El renacimiento", del director técnico holandés Louis van Gaal. El nuevo número 7 del Manchester United lideró con un gol y una asistencia la contundente victoria 4-0 sobre el QPR, el primer triunfo de la temporada de un equipo que trata de recuperar su prestigio después de quedar séptimo la temporada pasada. L

os españoles Ander Herrera y Juan Mata, y el inglés Wayne Rooney anotaron los otros goles de un partido que sirvió para el debut del también argentino Marcos Rojo, el holandés Daley Blind y el colombiano Radamel Falcao.  

Tras la victoria, Van Gaal insinuó que el objetivo del equipo será el título de la Liga Premier pese a que Manchester United ya está a siete puntos del Chelsea. El conjunto de Londres acumula puntaje perfecto tras cuatro fechas gracias a la victoria 4-2 sobre Swansea con tres goles de Diego Costa.

En uno de los partidos más atractivos de la jornada, Arsenal y Manchester City empataron 2-2. Los argentinos Sergio Agüero y Martín Demichelis anotaron por los "ciudadanos", mientras el chileno Alexis Sánchez consiguió el segundo para los "cañoneros".

 

Bxb4UO3CAAEfEL7.jpg large

 

El "héroe" Contador gana La Vuelta

El español Alberto Contador, del equipo Tinkoff-Saxo, se impuso en La Vuelta a España sólo dos meses después de haber abandonado el Tour de Francia por una grave caída.  

Contador, quien se tuvo que recuperar de una operación en su rodilla por las heridas sufridas en la ronda gala, estuvo acompañado en el podio por el británico Chris Froome y el español Alejandro Valverde.

El dueño del equipo, Oleg Tinkov, calificó a su corredor de "héroe", mientras que el director deportivo, Bjarne Riis, lo considera un "campeón especial". Con su triunfo, Contador suma seis triunfos entre las tres grandes vueltas del ciclismo (tres Vueltas, un Giro de Italia y dos Tour de Francia).  

 

Rumbo al espacio con un "águila"  

140915092022_deportes_resumen_624x351_getty

El golfista inglés Andy Sullivan ganó un viaje al espacio al conseguir un hoyo en uno durante la última ronda del abierto KLM en Holanda. Sullivan logró su "águila" en el hoyo 15 para asegurarse el vuelo de 30 minutos a más de 100 kilómetros de altura que sorteaba la compañía Xcor Space Expeditions. El jugador de 28 años admitió que no es el mejor "volador", pero que tendrá que tener mucho coraje porque es algo "que me encantaría hacer".

En otras noticias de golf, el norirlandés Rory McIlroy, quien el viernes golpeó una bola que terminó en el bolsillo de un espectador, no pudo asegurar el bono de US$10 millones de la Copa Fedex que registra los resultados del circuito profesional a lo largo de la temporada.

McIlroy necesitaba ganar el último torneo, el Tour Championship, para optar por el premio, pero una mala ronda final hizo que perdiera el primer puesto en favor del estadounidense Billy Horschel. Horschel no sólo ganó el torneo sino que también sumó la Copa Fedex para obtener el millonario premio.

 

Federer se acerca a la "ensaladera de plata"

ROGER FEDERER

El exnúmero uno del mundo y ganador de 17 torneos Grand Slam, el suizo Roger Federer, guió a su país hacia la final de la Copa Davis al vencer al italiano Fabio Fognini y obtener el punto decisivo de una serie que finalizó 3-2. El triunfo de Federer 6-2 6-3 7-6 (7-4) fue suficiente para que Suiza tenga la oportunidad de conquistar la famosa "ensaladera de plata" por primera vez en su historia, luego de que perdiera la única final que disputó en 1992.

El rival de Suiza será Francia, que doblegó sin problemas a la República Checha 4-1. Las opciones del país helvético pasa por un recuperado Federer y el ascenso de Stanislav Wawrinka, ganador del Abierto de Australia este año, aunque el equipo galo liderado por Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet es levemente favorito ya que disputará la final de local.

En cuanto a las eliminatorias de acceso al Grupo Mundial, España perdió su plaza en la élite por primera vez en 18 años al caer ante Brasil 1-3, mientras Argentina remontó 3-2 sobre Israel gracias a las victorias de Leonardo Mayer y Carlos Berlocq el último día. Colombia, por su parte, no pudo superar a Canadá y volverá a la zona americana.  

 

140915110827__77582986_023898309-1

 

Goles, goles y más goles en Italia

7-0 y 4-5. Esos fueron los dos resultados que sobresalieron en la segunda fecha de la serie A del calcio italiano y en ambos hubo un protagonista de la ciudad de Milán. El Inter no tuvo piedad del Sassuolo al que aplastó con siete goles.

El argentino Mauro Icardi anotó tres veces, su compatriota Osvaldo en dos ocasiones y el colombiano Freddy Guarín en una. El otro gol fue del serbio Mateo Kovacic. El AC Milan, por su parte, superó al Parma en un partido de ida y vuelta en el que hubo nueve goles en el marcador. Giacomo Bonaventura comenzó la fiesta para los visitantes, pero los locales igualaron inmediatamente por intermedio de Antonio Cassano.

El japonés Keisuke Honda y el francés Jeremy Menez pusieron a los rossoneri nuevamente en ventaja. El brasileño Felipe descontó, pero sirvió de poco por el gol del holandés Nigel de Jong. Alessandro Lucarelli mantuvo la esperanza del Parma, pero otro tanto de Menez aseguró el triunfo del Milan. Mattia De Sciglio, en propia puerta, dio cifras definitivas al marcador.

 

BBC

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]