Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Club italiano pierde categoría tras abandonar partido por amenazas

Publicado el

 

nocerina

 

El Nocerina fue expulsado hoy de la tercera división del fútbol italiano por abandonar el año pasado un encuentro tras recibir amenazas de muerte de sus seguidores. La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) aplicó además una multa de 10.000 euros (13.600 dólares) al club de Nocera Inferiore, una localidad ubicada 40 kilómetros al sur de Nápoles.

El clásico ante el Salernitana disputado el 10 de noviembre de 2013 fue suspendido en el minuto 20 después de que el Nocerina se quedara con apenas seis futbolistas.

El club realizó los tres cambios reglamentarios en los primeros minutos y luego sufrió la repentina lesión de cinco de sus jugadores, por lo que el árbitro debió suspender el encuentro. Los jugadores del Nocerina habían recibido durante la semana previa amenazas de muerte de un grupo de hinchas que exigían que no se disputara el encuentro después de que se les prohibiese su ingreso al estadio del Salernitana.

Incluso, durante el encuentro, una pequeña aeronave sobrevoló el estadio mostrando un cartel intimidatorio. Las autoridades suspendieron a cinco jugadores del Nocerina por un año debido a fraude deportivo y simulación de lesiones, mientras que el entonces presidente, el jefe de negocios del club, el entrenador, un asistente y el médico del equipo recibieron sanciones de tres años y medio.

Otros seis jugadores fueron absueltos. La policía continúa investigando a alrededor de 200 hinchas por sus amenazas contra los futbolistas. El Nocerina deberá jugar ahora en una categoría amateur. / DPA

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]