Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Usain Bolt desafía al metrobús de Buenos Aires

Publicado el

27EA5E6DB9FBA0ABB7FB4818955B0

El plusmarquista jamaiquino Usain Bolt desembarcó en Buenos Aires, para cumplir con su primera visita a Argentina, donde mañana desafiará al metrobús porteño, en el punto más destacado de su agenda.

"Mis próximos desafíos serán bajar mis tiempos en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2014 y quebrar el récord mundial de los 100 metros", enfatizó un sonriente Bolt en la conferencia de prensa.

Acompañado por el Jefe del Gabinete de Ministros porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el atleta más rápido del mundo advirtió: "no voy a correr los 400 metros en Rio; es demasiado dura esa prueba para mi y requiere un gran entrenamiento".

"Lo mas importante en mi vida es cumplir cada una de mis metas y defender mis títulos elevando la vara. Uno tiene que saber que no se puede ganar todo. Mi lema es que ganar es todo felicidad, pero perder es aprender", explicó el jamaiquino.

Con respecto a su relación con el fútbol, el atleta recibió el carné de socio de Racing y entre risas bromeó diciendo que uno de sus sueños es jugar al fútbol. "Me dijeron que en la Argentina podría hacerlo y que por contrato tengo que decir que soy hincha de Gimnasia", bromeó. Bolt dijo que "no entrenaba mucho de chico, la mayor parte, supongo, que era talento cuando iba al secundario; fue natural para mi.

Hasta los diez años corrí descalzo, hasta que me motivaron a usar zapatillas. En aquel momento, si ganaba me daban un almuerzo y esa era mi motivación". La jornada de Usain Bolt en Buenos Aires comenzó por la tarde cuando visitó, junto al Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, una clínica en el barrio Los Piletones, en el sur de la ciudad.

Junto con varios chicos de la zona, el jamaiquino demostró todo su carisma y además improvisó una carrera con el Jefe de Gobierno local, en la que se dejó ganar ante las risas del público. "Hasta ahora, lo que más me gustó de Argentina es, además del clima, la acción con los niños esta tarde", dijo Bolt.

Por la noche, el referente mundial del atletismo, de 27 años, brindó una charla de liderazgo y motivación en el Teatro Opera, con entradas que se vendieron entre 17 y 90 euros.

Mañana, la jornada de Usain Bolt incluirá dos clínicas con atletas locales y por la tarde frente al emblemático Teatro Colón disputará una carrera de 80 metros contra un ómnibus por los carriles del metrobús porteño en un evento gratuito. Como broche de la fiesta se enfrentará en un duelo de 120 metros a Mario Forsythe, Kimmari Roach y Daniel Bailey.  (EFE)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]