Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Alberto Juantorena: Dayron Robles no podrá competir más por Cuba

Publicado el

robles

 

El exrecordista mundial de 110 metros vallas y Campeón Olímpico en Pekín 2008 Dayron Robles "no podrá competir más por Cuba", afirmó hoy el miembro de la federación de atletismo de la isla Alberto Juantorena.

"¿Cómo puede el atleta decir que no va a competir por otra bandera si abandona la suya y pide la baja de la selección nacional, se afilia a un club de otro país e incluso sugiere que en un futuro podría competir por ese país si Cuba no acata sus condiciones?", declaró Juantorena en una entrevista publicada hoy por el portal 'Jit', del Instituto Cubano de Deportes.

"Si quiere competir por un Club o cuando corresponda, según el Reglamento IAAF por otro país, que lo haga. Es su decisión y la del club o país que lo acepte, pero por Cuba, repito, no podrá competir más", añadió.

Las declaraciones de Juantorena se producen en momentos en que la selección cubana se alista para el Campeonato Mundial de Atletismo que se disputará en Moscú, y al que debe llevar veinticuatro deportistas.

Sin Robles en los 110 metros con vallas, Cuba apuesta para este Mundial por Orlando Ortega, sexto en los Olímpicos de Londres 2012.

Dayron Robles, especialista en la prueba de 110 metros vallas y quien fijó para la misma récord con 12 segundos y 87 centésimas, pidió su baja de la selección cubana de atletismo a finales de enero porque, según dijo, no quería seguir compitiendo.

Pero en junio, el atleta de 26 años reapareció en un circuito internacional compitiendo por el club AS Mónaco francés, y la Federación Cubana de Atletismo lo vetó definitivamente con el argumento de que faltó a la "disciplina y ética deportiva".

Robles ha declarado que no descarta participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y dijo que si no puede hacerlo por Cuba, buscaría cobijo en otro país como nacionalizado.

Juantorena calificó como "infantil y populista" el argumento de que "nunca abandonó al pueblo" e ironizó: "¿Cómo piensa defenderlo ahora desde la Francia del Arco de triunfo y la Torre Eiffel?".

Juantorena afirmó que es "una total mentira" que Cuba deba dinero a Robles porque "siempre recibió los porcientos estipulados para los premios que entran por los bancos" y "se le ayudó con las peticiones que el país podía resolver".

Cuba espera superar en Moscú el desempeño en la versión de Daegu 2011, con más medallas y, al menos, un oro.

Las grandes esperanzas de Cuba se concentran ahora en los pertiguistas Lázaro Borges y Yarisley Silva, Guillermo Martínez en jabalina, Yarelis Barriosel en disco, Leonel Suárez en decatlón y Pedro Pablo Pichardo en triple salto.

En Daegu, Borges consiguió la única plata de Cuba, en tanto Suárez, Barrios y Martínez aportaron tres bronces. Silva, subcampeona olímpica de salto con pértiga en Londres 2012, tiene el mejor registro del año con 4,90 metros. El triplista Pichardo es también líder de la temporada con 17,69 metros. (EFE)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]