Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Estadio Candlestick Park cerró un ciclo histórico con 30 detenciones

Publicado el

 

ESTADIO

 

Nada menos que 341 partidos de temporada regular se disputaron en el Candlestick Park, de San Francisco, incluidos 36 del tradicional "Monday Night Football", antes que el legendario estadio dedicado al béisbol de las Grandes Ligas y la fútbol americano de la NFL, bajase el telón.

Lo hizo con un gran triunfo del equipo local de los 49ers de San Francisco, que se impusieron 34-24 a los Falcons de Atlanta, pero también con 30 detenciones que se vio forzada a realizar la policía local, de acuerdo a la información ofrecida hoy por la policía de San Francisco.

En la información oficial no se dieron detalles sobre los motivos que obligaron a llevar a cabo los arrestos. De acuerdo a una información ofrecida por el periódico local del "San Francisco Chronicle", algunas de las personas fueron arrestadas bajo sospecha de robar asientos del estadio.

Además de las detenciones, la policía indicó que 81 personas fueron expulsadas del estadio y siete más recibieron citas judiciales. Aunque todavía queda la posibilidad de que los 49ers puedan tener la ventaja de campo en la competición de la fase final dentro de la Conferencia Nacional (NFC), si ellos ganan a los Cardinals de Arizona y los Seahawks de Seattle pierden contra los Rams de San Luis, todo parece indicar que el partido contra los Falcons fuese el último de su historia.

Los 341 partidos de temporada regular disputados en el Candlestick Park son la quinta mayor en la historia de la NFL, detrás del Giants Stadium (477), Wrigley Field (365), Qualcomm Stadium (359) y del Cleveland Municipal Stadium (344). El Candlestick Park abrió sus puertas en 1960 y es el tercer estadio activo más antiguo de la NFL, detrás del Soldier Field (1924), de Chicago, y Lambeau Field (1960), de Green Bay (Wisconsin).

Los 49ers han ganado el 62 por ciento de sus partidos de temporada regular en el Candlestick Park y tienen marca 20-7 en la fase final, incluyendo victorias en la competición por el título de la NFC en 1981, 1984, 1989 y 1994.

De acuerdo a la cadena especializada "ESPN", que tiene ahora los derechos de trasmisión del partido "Monday Night Football", se trató del trigésimo sexto que se ha jugado en el Candlestick Park, el mayor número, seguido por el Sun Life Stadium, de los Dolphins de Miami, con 32.

Los 49ers terminaron con marca 25-11 en los partidos de "Monday Night Football" en el Candlestick Park y han vencido a sus rivales por un promedio de poco menos de 10 puntos de diferencia (9.4). Además la victoria de los 49ers genera que por primera vez, bajo la actual estructura divisional, que se estableció en el 2002, la NFL llega a la Semana 17 de la temporada sin campeones definidos en una conferencia.

La última vez que sucedió fue en la temporada del 2000, cuando los Raiders de Oakland (Oeste de la AFC), Dolphins (Este de la AFC) y Titans de Tennessee (Central de la AFC) ganaron su división en la última semana de la temporada.

Los 49ers comenzaron a jugar en Candlestick en 1971 y tienen previsto mudarse la próxima temporada a su nuevo estadio de 1.200 millones de dólares, que están construyendo en Santa Clara, localidad cercana a San Francisco. (EFE)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]