Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El United se hunde y Liverpool aprovecha resbalón de City y Chelsea

Publicado el

268-be1b4ec94e60c92b86bd5ad5951ac75c

El Manchester United profundizó hoy su crisis en la Premier League de fútbol al caer 1-0 en casa con el Newcastle en una jornada en la que el Liverpool escaló al segundo puesto gracias a los resbalones de Manchester City y Chelsea.

El United perdió su segundo partido consecutivo en Old Trafford -algo que no ocurría desde 2002-, lo que acentuó la crisis deportiva que vive el actual campeón del fútbol inglés.

El Liverpool ganó 4-1 con dos goles del uruguayo Luis Suárez, mientras que el Chelsea cayó 3-2 con el Stoke City. El City, por su parte, no pudo pasar del 1-1 en el campo del Southampton por culpa de un golazo del italo-argentino Pablo Osvaldo.

El líder, el Arsenal, podría aumentar a siete puntos su ventaja al frente de la clasificación si bate mañana al Everton en casa. El francés Yohan Cabayé marcó en el minuto 62 el único tanto del Newcastle y condenó al United a su quinta derrota de la temporada.

El miércoles, el United perdió por 1-0 ante el Everton, el ex equipo de su actual entrenador, David Moyes. Sin el delantero Wayne Rooney por sanción, la vuelta del holandés Robin van Persie no fue suficiente para el United. "Estoy disgustado con el resultado", dijo Moyes. "Creo que merecimos un poco de suerte en algunas oportunidades, pero no ocurrió".

"Tenemos que crear más oportunidades y jugar mejor. Es el camino", agregó después de la primera victoria del Newcastle en Old Trafford desde 1972. El entrenador del Newcastle, Alan Pardew, abandonó el estadio muy contento: "Fue una actuación magnífica, pero probablemente no estaremos en los titulares por el mal momento del United y David… un resultado difícil para ellos".

Con Moyes en el banquillo, los "red devils" acumulan 12 victorias, seis empates y cinco derrotas, las mismas que sufrió bajo el mando de Alex Ferguson en toda la temporada pasada. El United, que ganó la última Liga con 11 puntos de ventaja sobre el Manchester City, está noveno de la clasificación con 22 unidades, 12 menos que el Arsenal.

El United podría haber empatado si el árbitro hubiera pitado un penal por mano de Vurnon Anita sobre la línea de gol tras un cabezazo de Patrice Evra. También sufrió en la décimo quinta jornada el Chelsea de José Mourinho pese a adelantarse en minuto nueve con un tanto del alemán Andre Schürrle.

El alto delantero del Stoke Peter Crouch igualó antes del descanso al rematar un córner. Stephen Ireland puso en ventaja al cuadro local al poco de comenzar el segundo tiempo, pero Schürrle anotó de nuevo. Cuando el partido parecía condenado al empate, Oussama Asaidi marcó su primer gol en la Premier League y dio los tres puntos a un Stoke que queda duodécimo con 17 puntos.

El Chelsea cayó al tercer lugar con 30 puntos, los mismos que el segundo, el Liverpool de Suárez. Además del uruguayo, Guy Demel en propia meta y Mamadou Sakho marcaron en la goleada de los "reds".

El City, cuarto con 29 unidades, continuó con su inconsistente inicio de temporada al no poder rentabilizar el gol del argentino Sergio Agüero, que adelantó a los visitantes con un cabezazo en el minuto 10. Sin embargo, Osvaldo protagonizó una de las jugadas de la jornada al regatear a varios oponentes y colocar la pelota en la escuadra del arco del City.

El Crystal Palace batió 2-0 al Cardiff City, mientras que el West Brom cayó 2-0 con el Norwich en el otro partido adelantado al sábado. / DPA

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]