Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Sanciones más severas en nuevo código antidopaje

Publicado el

dopaje

 

Johannesburgo, Sudáfrica — Los atletas que cometan infracciones graves de dopaje serán suspendidos por cuatro años a partir de 2015, para asegurar que se pierdan al menos unos Juegos Olímpicos, según el nuevo código aprobado hoy viernes.

La Agencia Mundial Antidopaje también aprobó un reglamento que ofrece a los atletas posible inmunidad a cambio de información "sustancial" sobre dopaje. "Supongo que se basa en una pregunta: si puedes aportar a una causa mayor con tu cooperación, entonces tiene que haber algún incentivo", señaló el presidente de la AMA, John Fahey.

El aumento de las sanciones de dos a cuatro años fue una de las propuestas aceptadas por la AMA y agregada al Código Mundial Antidopaje en el último día de un congreso sobre dopaje deportivo.

La AMA también eligió de forma unánime al británico Craig Reedie como nuevo presidente del organismo por los próximos dos años, a partir del 1 de enero.

La decisión de aumentar los castigos va de la mano con una cláusula que permite a los atletas salvarse de una sanción si dan información valiosa para alguna investigación. Se espera que esa nueva amnistía sirva en la nueva pesquisa sobre el dopaje en el ciclismo.

Fahey indicó que la amnistía se analizará caso por caso, y aplicará sólo a ciclistas activos, por lo que no podría ser aprovechada por Lance Armstrong.

El nuevo código también otorga más poder a las autoridades antidopaje para sancionar a entrenadores y preparadores físicos. El nuevo reglamento tendrá vigencia a partir del 1 de enero de 2015, y regirá durante los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro. "Este es un buen día para el deporte", afirmó Fahey. "Tenemos que convertir esas palabras y estas intenciones en acción". (AP)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]