Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

La expedición The North Face persigue primer ascenso invernal al Nanga Parbat

Publicado el

Simone Moro en el Nanga Parbat

La expedición "The North Face al Nanga Parbat 2014" persigue convertirse en el primer ascenso con éxito a esta cima pakistaní, uno de los catorce ochomiles del planeta, en época invernal gracias a la colaboración de la firma de ropa y material de montaña con alpinistas reconocidos.

Con condiciones extremas como temperaturas inferiores a 40ºC bajo cero, los deportistas "The North Face" Simone Moro y David Goettler aspiran a convertirse en los primeros alpinistas de la historia que coronen el Nanga Parbat en invierno.

En diciembre el equipo pondrá rumbo a una de las expediciones mas duras que existen durante la estación más fría y exigente, dándose un plazo de hasta tres meses.

Además, lo harán con la dificultad añadida de un tener el campo base a más de 5.000 metros por debajo de la cima. Desde 1988 se han realizado 29 tentativas de ascensiones invernales de ochomiles paquistaníes, de las cuales 16 al Nanga Parbat, todas ellas sin éxito.

De hecho, Moro estima que las posibilidades de que el equipo haga cumbre son solo del 20%. El reto fundamental consiste en reinventar la exploración de los ochomiles en invierno.

En una época en la que ya se ha logrado tanto en el montañismo, nuestros deportistas creen que siempre hay más desafíos que asumir y muchas más dificultades que superar Simone y David irán acompañados por el deportista "The North Face" Emilio Previtali, que transmitirá en exclusiva las últimas novedades desde el Campo Base y, posteriormente, a lo largo de la ascensión, mediante mensajes, fotos y videos. (EuropaPress)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]