Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Impresionante final en el maratón de La Habana

Publicado el

 

 

1384719429_extras_noticia_foton_7_1

El mismo día en que el keniano Felix Kipkenoi Keny corría en Valencia el maratón más rápido jamás visto en suelo español, en La Habana, a miles de kilómetros de distancia, la sobrecogedora imagen del cubano Jorge Luis Suárez cruzando a gatas la linea de meta en segunda posición restó protagonismo a la victoria de Henry Jaén en el Marabana 2013.

"Ya casi en la meta me comenzaron las contracciones, me caí y no podía pararme. Pero en ese instante pensé que tenía que llegar como sea, y lo logré", comentó a MARCA Jorge Luis Suárez Jiménez, atleta cubano de 42 años que llego extenuado al final del maratón habanero.

El corredor tuvo que ser atendido por los servicios médicos del evento organizado por el Proyecto Marabana/Maracuba y la colaboración directa e imprescindible de Mapoma.

Suárez, precisamente, había sido el ganador de la edición de 2012 y entregó el testigo a su compatriota Henry Jaén, que se impuso en este maratón de La Habana con un tiempo de dos horas, 30 minutos y 30 segundos.

Como se puede ver, 23 minutos superior al logrado en Valencia por Kipkenoi. Jaén mejoró el tercer lugar obtenido en 2012 y repitió su éxito de 2006. "Ha sido muy difícil, con esta humedad y este calor. Durísimo para todos los corredores que han salido a participar. Ya es un triunfo haber podido llegar", acertó a comentar Jaén nada más cruzar la linea de meta.

En categoría femenina repitió la victoria la cubana Yailén García, ganadora del Marabana 2012, con un registro de tres horas y 28 segundos. Es su tercer triunfo en la prueba, tras el logrado también en 2010. La XXVII edición del Maratón de La Habana (el popular Marabana) contó con una participación de casi 3.000 corredores, repartidos entre las distancias de 10 kms, medio maratón y maratón, representando a 35 países.

Pablo Brotóns/Marca

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]