Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Hombre muere tratando de establecer récord de buceo

Publicado el

131118084351-newday-vo-free-diver-death-00000702-story-top

 

Un hombre de Nueva York que trataba de establecer un récord de buceo libre (o apnea) murió ayer domingo después de salir a la superficie desde una profundidad de más de 60 metros.

Nicholas Mevoli, de 32 años, natural de Brooklyn, esperaba llegar a 72 metros (236 pies) con una sola bocanada de oxígeno y sin la ayuda de las aletas.

Cuando salió a la superficie, hizo la señal de OK y 30 segundos después perdió el conocimiento, dijeron los organizadores.

Mevoli iba por un registro histórico en el Agujero Azul de Dean en las Bahamas, considerado el más profundo del mundo en agua de mar.

La competición de 10 días reunió a 56 buceadores procedentes de 21 países que participaron en una variedad de eventos. “La competencia de buceo libre tiene un historial de seguridad envidiable, pero el deporte nunca está exento de riesgo, algo comprensible para todos los buceadores", dice en un comunicado.

En la apnea, los buzos se sumergen a grandes profundidades y resurgen con una sola respiración, evitando equipos respiratorios tales como tanques de oxígeno. (CNN)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]