Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Costa de Marfil clasifica al Mundial Brasil 2014

Publicado el

Costa de Marfil

Costa de Marfil se clasificó para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ gracias a su empate 1-1 ante Senegal en Casablanca (Marruecos), después de haberse impuesto por 3-1 como local en el partido de ida en Abiyán.

Los "Elefantes" se convirtieron así en el segundo equipo de África en conseguir su clasificación, después de que Nigeria, con un global de 4-1 (2-1 en la ida, 2-0 en la vuelta) ante Etiopía, hubiera sido el primero, este sábado.

Los marfileños sufrieron más de lo esperado para conseguir su clasificación, ya que Senegal se adelantó en el marcador por medio de un penal transformado por Moussa Sow en el 76.

Durante un cuarto de hora, los senegaleses estuvieron a un gol de conseguir la clasificación, pero finalmente Costa de Marfil terminó con sus esperanzas definitivamente en el 90+3, con el gol de Salomon Kalou que supuso el 1-1 y el punto final de este repechaje.

Costa de Marfil acudirá por lo tanto a su tercera fase final consecutiva en una Copa del Mundo, todo un logro para este país, una de las potencias continentales en la última década.

Senegal tuvo que deslocalizar este partido de vuelta a Casablanca, en Marruecos, ya que tenía que cumplir una sanción, que le impidió jugar en Dakar.

Gran final de año

Los marfileños habían comenzado mal el año 2013, con una eliminación en cuartos de final de la Copa de África de Naciones (CAN) ante Nigeria (2-1), la futura campeona del torneo continental, pero han podido terminarlo con la misión cumplida de garantizarse el billete a Brasil.

Allí tendrán la oportunidad de borrar el mal sabor que dejó en el país los anteriores Mundiales, donde el equipo llegó con altas expectativas para hacer un buen papel, pero cayó en la primera fase, en gran medida por quedar encuadrado en grupos muy fuerte.

En Alemania-2006 quedó por detrás de Argentina y Holanda en esa primera fase y en Sudáfrica-2010, por detrás de Brasil y Portugal.

Con la presencia de los marfileños, el Mundial-2014 se garantiza en principio la presencia de algunos de los jugadores africanos más conocidos internacionalmente, como Yayá Touré, Didier Drogba o Gervinho, entre otros.

Los repechajes decisivos de la zona africana continuarán en los próximos días, para decidir qué tres equipos acompañan a Costa de Marfil y Nigeria a Brasil-2014.

El domingo se jugará la vuelta del repechaje Camerún-Túnez (0-0 en la ida) y el martes Ghana y Burkina Faso visitan a Egipto y Argelia, respectivamente, tras haber ganado en la ida por 6-1 y 3-2. (AFP)

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]