Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Ciudad del Cabo, primera ciudad africana en las Series Mundiales de Triatlón

Publicado el

 

triathlon

La Federación Internacional de Triatlón (ITU) ha anunciado hoy, miércoles, que la localidad surafricana de Ciudad del Cabo se convertirá el año próximo en la primera de África en albergar una de las pruebas del Mundial del deporte olímpico que une la natación con el ciclismo y la carrera a pie.

Ciudad del Cabo albergará, el 26 y el 27 de abril, la segunda etapa de las Series Mundiales, que arrancarán en Auckland (Nueva Zelanda) el 5 y el 6 de abril.

La localidad surafricana será la otra debutante en las Series Mundiales, junto a la estadounidense de Chicago. Como es habitual, el recorrido de la misma será de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bici y diez más de carrera a pie.

"Hemos estado mucho tiempo trabajando para asegurar la organización de una prueba de las Series Mundiales en África", explicó la española Marisol Casado, presidenta de la Federación Internacional de Triatlón (ITU), en un comunicado difundido por este organismo.

"Estamos muy entusiasmados por llevar este tipo de competición de ritmo rápido y llenas de acción allí", indicó Casado, asimismo miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

"Es un sitio ideal para organizar competiciones de primer nivel; y creo que servirá como una importante herramienta de desarrollo para toda África", añadió la presidenta de la Federación Internacional de Triatlón.

El calendario de las Series Mundiales 2014, en las que defenderá título el español Javier Gómez Noya, que este año logró, en la Gran Final de Londres, su tercera corona mundial -después de las obtenidas en 2008 (cuando se resolvía en una sola jornada, en la localidad canadiense de Vancouver) y en 2010-, queda configurado de la siguiente forma:

5-6 de abril: Auckland (Nueva Zelanda).

26-27 de abril: Ciudad del Cabo (Suráfrica).

17-18 de mayo: Yokohama (Japón).

31 mayo-1 de junio: Londres.

28-29 de junio: Chicago (Estados Unidos).

12-13 de julio: Hamburgo (Alemania).

23-24 de agosto: Estocolmo.

31 agosto-1 de septiembre: Edmonton (Canadá). Gran Final.

(EFE)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]