Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

China y E.E.U.U. ganan en la Copa del Mundo de Tiro Deportivo

Publicado el

 

tirodeportivo091113_1

La china Jingjing Zhang y el estadunidense Emil Milev se convirtieron en los primeros campeones en la Final de la Copa del Mundo de Tiro Deportivo que se celebra en Múnich, ambos en la categoría de pistola de fuego 25 metros.

En las mismas instalaciones que se utilizaron en los Juegos Olímpicos de 1972, Zhang se enfrentó en la final a la número cuatro del mundo, la serbia Zorana Arunovic, a la que derrotó con marcador de 8-2, para ganar su primera medalla en una Final de Copa del Mundo, a los 24 años de edad.

Zhang comenzó a practicar el tiro deportivo desde 2006, a los 17 años, y en 2010 tuvo la calidad para competir a nivel internacional, año en el que ganó su primera medalla en una etapa de la Copa del Mundo, en la Pista de Tiro Deportivo de Pekín, que sirvió como escenario en los Juegos Olímpicos de 2008.

Desde entonces, Zhang ganó la plata en los Juegos Asiáticos en 2012 y un par de etapas de Copa del Mundo en este año para ascender a la tercera posición del ranking mundial.

Ayer, derrotó a una de las rivales más fuertes en el tiro deportivo, Arunovic. “Me sentí un poco nerviosa durante el duelo por la medalla de oro, sobre todo porque Zorana es una gran tiradora”, dijo Zhang. “Traté de dar mi menor esfuerzo y afortunadamente lo pude hacer. Se siente muy bien haber ganado un título aquí en Múnich”, añadió.

Otra china, Jing Yuan, completó el 1-3 para el país asiático al ganar la medalla de bronce, en su regreso a Alemania a seis meses de haber ganado la etapa de Copa del Mundo en la misma localidad, tras derrotar en el duelo por el tercer sitio a la local Munkhbayar Dorjsuren, medallista de bronce en los Olímpicos de Beijing 2008.

 

tirodeportivo091113_g

En la rama varonil, MIlev, de 45 años y medallista de plata en Atenas 1996, ganó la final de manera dramática al checo Martin Strnad y al alemán Christian Reitz, quienes se ubicaron en la segunda y tercera posición.

Milev se puso arriba en el marcador en las primeras series, y eventualmente fue ganando lugares hasta meterse al podio de la Final de la Copa del Mundo por primera vez en su carrera. “Fue un duelo muy duro”, dijo Milev.

”He estado entrenando con Christian Reitz y sé que es un excelente tirador. Estaba viendo sus resultados en el monitor a lo largo del duelo, y cuando finalmente vi que estaba por arriba de él, me sentí un poco más relajado.”

Reitz, bronce en Beijing 2008 y de 26 años de edad, tiró en el campo en el que siempre practica, y empató con el checo de 39 años Strnad, defensor del título, luego de siete series. Ambos tiraron 25 disparos, y las posiciones se decidieron en muerte súbita debido a la paridad entre ambos.

Agenda de hoy

La Final de la Copa del Mundo de Tiro Deportivo continuará hoy con las competencias de rifle aire 10 metros, en ambas ramas.

En el listado de los diez competidores, en cada una de las ramas, destaca que China cuenta con tres representantes en busca del podio.

El húngaro Peter Sidi y el italiano Niccolo Campriani, así como el estadunidense Dempster Christenson sobresalen en la competencia varonil, en busca que los tiradores chinos no acaparen el podio de los vencedores.

En la competencia femenil, las alemanas Silvia Rachl y Sonja Pfeilschifter y las serbias Andrea Arsovic e Ivana Maksimonic, lucen como las que tienen más probabilidades de pelear por las preseas con el contingente chino.

En la jornada de mañana concluirán las pruebas cuando se realicen las finales de las competencias de pistola aire 10 metros y rifle tres posiciones, las dos justas en ambas ramas. (Excelsior)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]