Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Serie Mundial comienza sin un claro favorito

Publicado el

beis_231013_grafica1

 

Boston, E.E.U.U – El escenario ideal: los equipos con los mejores récords de Grandes Ligas dirimiendo la Serie Mundial por primera vez desde 1999. Tanto los Medias Rojas de Boston como los Cardenales de San Luis terminaron la temporada regular con marcas idénticas de 97-65.

Boston se consagró en el Este de la Liga Americana, tal vez la división más difícil de las Mayores. San Luis en la Central de la Nacional, de la cual tres equipos se clasificaron a los playoffs.

Ambos sentenciaron sus Series de Campeonato de Liga en seis juegos, doblegando a lanzadores abridores que son los favoritos para ganar el premio Cy Young: Max Scherzer de Detroit y Clayton Kershaw de Los Angeles.

Conjuntos casi sin fisuras, bien ensamblados con rotaciones, relevistas y bateadores de poder. David Ortiz, Dustin Pedroia y Jon Lester son los baluartes de Boston. Carlos Beltrán, Yadier Molina y Adam Wainwright cargan a San Luis.

Somos unos equipos muy similares”, comentó Ortiz, el bateador designado de los Medias Rojas. “La única diferencia es que ellos tienen más pitcheo de poder. Pero tenemos veteranía y somos un equipo que no deja pasar los errores”. Y esta edición del Clásico de Otoño debe zanjar la discusión sobre el equipo superior de los últimos 10 años.

Boston ganó los títulos de 2004 y 2007. San Luis se consagró en 2006 y luego en 2011. San Luis irá por el desquite por la barrida que sufrieron a manos de Boston en 2004, año en el que los Medias Rojas pusieron fin a su sequía de 86 años sin campeonatos.

Esta vez, los Cardenales se han cuidado que no se repita la experiencia de cuando la serie arrancó en Boston. No pudieron conseguir hotel en la ciudad, así que debieron pernoctar en los suburbios, teniendo que ordenar pizza para comer tarde en la noche.

Algunos de nosotros tenemos malos recuerdos de 2004 y queremos algo de revancha”, dijo el manager de los Cardenales Mike Matheny, quien en esa serie era el receptor del equipo dirigido por Tony La Russa.

Alojarse en un hotel próximo al Fenway Park ya es un buen paso para los visitantes, en el juego para la Serie que arranca hoy, con el duelo entre el zurdo Jon Lester y el derecho Adam Wainwright.

A menos de un mes de cumplir los 37 años y luego de comenzar la temporada bajo cuestionamientos de que estaba acabado, David Ortiz respondió con una brillante temporada en la que encabezó a Boston con su promedio de .309, 30 jonrones y 103 impulsadas. Un grand slam suyo en la parte baja del octavo inning, cuando su equipo perdía 5-1 ante Detroit, le dio un giro brusco a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Boston ganó ese juego para nivelar la serie y luego la sentenció en seis partidos. Ortiz apenas bateó dos hits en 22 turnos ante los Tigres, pero ese swing agigantó su leyenda como un bateador que no se arruga en los momentos más intensos. "Las cosas pasan tan rápido y uno quiere disfrutar cada momento. Ya no soy un chamaco y no sabes que vas a volver a tener una oportunidad de estar en una Serie Mundial”, dijo Ortiz.

Por su parte, para Carlos Beltrán, de Cardenales el momento que ha esperado finalmente se hará realidad. Su aparición 200 al plato en la postemporada será la primera en una Serie Mundial, pero la intención del jardinero puertorriqueño no es contentarse con hacer un mero acto de presencia.

Beltrán enfatizó el martes que el festejo del viernes pasado, tras eliminar a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, quedó en el olvido: “La pasamos bien, pero ahora hay que pensar en lo que sigue.” Hay que ganar la Serie Mundial, es el objetivo que nos propusimos al comenzar la temporada”, expresó Beltrán. (AP)

 

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]