Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Mueren terroristas que pretendían atentar durante un partido de fútbol

Publicado el

fotonoticia_20131015000047_260

 

Addis Abeba, Dos somalíes han perdido la vida después de que estallasen por accidente los explosivos que transportaban y con los que supuestamente pretendían atentar durante el partido de fútbol que enfrentó el domingo en Addis Abeba a las selecciones de Etiopía y Nigeria, según ha informado el Gobierno etíope.

La explosión se produjo en el barrio de Bole, a unos cinco kilómetros del estadio donde miles de personas se habían reunido para presenciar el partido, clasificatorio para el Mundial de Brasil del próximo año.

En la zona se encontraron explosivos, armas, granadas y camisetas de los equipos. Un portavoz gubernamental, Shimeles Kemal, ha explicado que los dos únicos fallecidos preparaban un ataque suicida haciéndose pasar por hinchas en el estadio o en zonas donde se hubiesen reunido grandes multitudes para ver el partido.

Las autoridades etíopes han detenido a tres personas, según Shimeles, que ha atribuido la explosión accidental al posible nerviosismo y estado de agitación de los terroristas ante la amplia presencia policial.

Ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad de este complot fallido. Addis Abeba tampoco ha señalado a ninguna organización, aunque en los últimos años ha repartido las culpas de los ataques interceptados entre rebeldes locales y la milicia islamista Al Shabaab, que ha clamado venganza contra el Gobierno etiope por su decisión de enviar tropas a Somalia. (EuropaPress)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]