Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

La antorcha olímpica de Sochi llegó al Polo Norte

Publicado el

971163

 

La antorcha de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 alcanzó al Polo Norte tras surcar las aguas del Océano Glacial Artico abordo del rompehielos atómico más grande del mundo, informó hoy el comité organizador.

El famoso explorador ruso Artur Chilingárov fue el encargado de encender la llama olímpica el pasado 20 de octubre en el punto más septentrional de la Tierra tras llegar a la zona en el rompehielos "50 Let Pobedi", que tardó 91 horas y 12 minutos en alcanzar su destino desde el puerto de Múrmansk, un nuevo récord.

"Los participantes en la expedición ártica realizaron la vuelta al mundo más corta (al dar la vuelta al polo norte geográfico)", señala la nota oficial, citada por las agencias locales.

Entre los encargados de portar la antorcha también figuraba el capitán del rompehielos, Valentín Davidiants, que completó el relevo sobre la cubierta del buque, que regresó seguidamente a Múrmansk tras recorrer más de 5.000 kilómetros.

El histórico relevo olímpico fue realizado por once personas de diferentes países, entre los que figuraban los ocho países que integran el Consejo Ártico: Canadá, Dinamarca, EEUU, Finlandia, Islandia, Noruega, Rusia y Suecia.

Este será el relevo más largo de la historia de los Juegos Blancos, ya que recorrerá más de 65.000 kilómetros a manos de 14.000 relevistas a través de 130 ciudades de las 83 entidades federadas que componen este país euroasiático.

El punto culminante del relevo será el próximo 9 de noviembre, cuando la antorcha olímpica salga por vez primera al espacio exterior de manos de dos cosmonautas rusos durante una caminata en la Estación Espacial Internacional. La antorcha de Sochi inició su singladura el pasado 6 de octubre en la Plaza Roja, donde fue encendida por el presidente, Vladímir Putin, y, entre otros lugares, se sumergirá en Siberia en el lago más profundo del planeta (Baikal).

Finalmente, tras 123 días de recorrido, la antorcha encenderá el pebetero del estadio olímpico de Sochi el 7 de febrero de 2014, cuando tendrá lugar la ceremonia de inauguración de los XXII Juegos de Invierno. /EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]