Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Encabeza Hanser García equipo de Natación a Centroamericano

Publicado el

                          

 hanser23La Habana, 14 may (PL) El cubano Hanser García encabeza un grupo de ocho nadadores de esta nación que intervendrán en el Campeonato Centroamericano y del Caribe (CCCAN), del 1 al 7 de julio en Costa Rica, destacaron hoy medios de prensa locales.

El finalista olímpico del estilo libre en Londres-2012 presentará una buena oportunidad de medirse con rivales de calidad antes de participar en el Campeonato Mundial del deporte, también en ese propio mes en Barcelona, España.

El librista criollo tiene previsto mejorar el escaño 18 que ocupó en Shanghai-2011, su única experiíacia en eventos mundialistas.

García, de 24 años y principal figura de la natación cubana, logró el séptimo lugar en los 100 libres en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, con récord nacional de 48,04 segundos, y un año antes obtuvo dos medallas (plata y bronce) en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

La mayoría de los otros seleccionados para representar a la Mayor Isla de Las Antillas debutarán en albercas internacionales y buscarán acceder a la siguiente edición de los CCCAN en Veracruz, México.

Integran la escuadra nacional femenina: Daysi Ramírez, quien competirá en 50, 100 y 200 metros estilo pecho, Daniela Benavides (varios estilos libre), Luisa María Falcón (50, 100 y 200 m. espalda) y Karla Ibañez (50, 100 y 200 m. mariposa), todas dirigidas por Migmary Calderón.

La representación varonil, a cargo del entrenador Luis E. Gómez, se completa con el espaldista Armando Barrera, quien también nadará los 50 mariposa; Alejandro Martínez (50, 100 y 200 m. mariposa) y Raúl Martínez (desde 100 hasta 1500 m. libre),

Noticias Relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]