Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Fiscalía de Miami rebaja acusación a hincha tras carta de Ronaldo

Publicado el

RonaldGjoka-Reuters

La Fiscalía de Miami ha retirado uno de los dos cargos que presentó contra Ronald Gjorka, el aficionado que interrumpió en agosto el partido Real Madrid-Chelsea para abrazar a Cristiano Ronaldo, después de que el jugador madridista enviara una carta disculpando al muchacho.

En declaraciones a Efe, el abogado del acusado, Richard Hujber, anunció hoy que la Fiscalía se puso en contacto con su oficina para informar de la decisión de retirar el cargo de alteración del orden público, aunque mantendría la acusación por allanamiento de morada.

A juicio del abogado, esta decisión de la Fiscalía sería producto de la carta que el jugador portugués envío el pasado 23 de septiembre, en la cual pidió al fiscal y a su equipo que retiren los dos cargos criminales que este joven enfrenta.

En su carta, el delantero del Real Madrid destacó que Gjorka, un estudiante albanés de 20 años y quien podría ver peligrar su visa de estudiante en el país, ha reconocido que su conducta no fue la apropiada.

"Tengo entendido que ahora reconoce su error y la importancia de la seguridad. Yo no quiero verlo enfrentar sanciones penales por su error", señaló Ronaldo en su escrito.

El pasado 7 de agosto, durante un encuentro disputado entre el equipo blanco y el Chelsea en el estadio Sun Life, de Miami, Gjorka, alumno de Palm Beach State Community College, superó los controles de seguridad y se fundió en un largo abrazo con el jugador luso, tras lo cual fue retirado del campo por agentes de la policía.

De acuerdo a los partes policiales a los que Efe tuvo acceso, el aficionado fue arrestado y trasladado al centro penitenciario Turner Guilford Knight Correctional Center, de Miami, donde fue puesto bajo custodia hasta la madrugada del día siguiente.

Hujber destacó a Efe que su acusado no cuenta con antecedentes penales y, por ende, recibiría como posibles sanciones una multa o trabajos a la comunidad, aunque Gjorka confía en ser declarado inocente de toda culpa.

"Cuando lo ves te das cuenta que no va a hacer nada contra nadie, (Gjorka) no es violento ni problemático", destacó el abogado.

Manifestó que a la carta del jugador se sumó otra del centro de estudios del aficionado, en la que se puso de manifiesto sus buenas calificaciones y el servicio de voluntariado a la comunidad.

El abogado reiteró que la acción de Gjorka fue producto de su alto grado de afición hacia el jugador madridista. "Sabe todo de Ronaldo, las estadísticas, todo. Es un tremendo fanático", indicó.

Señaló que, con el afán de resolver el caso de su cliente, se puso en contacto con la oficina del representante de Ronaldo, quienes le devolvieron la comunicación preguntando qué podían hacer para ayudar a Gjorka.

"Les propuse una carta a la oficina del Fiscal, y en unas horas, el mismo día, tuvimos la carta firmada por él", señaló Hujber sobre la carta firmada por Ronaldo y dirigida al fiscal encargado del caso, Brad Mitchell. /EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]