Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Duelo de pitchers dominicanos en Pittsburgh

Publicado el

 

Liriano_Cueto_

Pittsburgh — Si los Rojos pretenden vencer a los Piratas en su partido a ganar o morir por el Comodín de la Liga Nacional este martes en el PNC Park, necesitarán de un pitcheo sólido, turnos al bate productivos, una defensa impecable …y una memoria muy corta.

Los Bucaneros cerraron su primera temporada ganadora desde 1992 con una senda barrida sobre Cincinnati en el Great American Ball Park el pasado fin de semana para obtener la ventaja de local sobre los Rojos.

Este será el primer partido de playoff en Pittsburgh desde el Juego cinco de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 1992.

También será un duelo entre lanzadores dominicanos.

El zurdo Francisco Liriano, quien abrirá por Pittsburh, tuvo foja de 8-1 y efectividad de 1.47 en el PNC Park esta temporada comparado con el récord de 8-7 y 4.33 EFE en gira y 0-2 con 6.10 de efectividad en Cincinnati.

Quizás no es coincidencia que el zurdo dominicano abrirá el juego más importante del equipo en una generación.

Después que le permitieron entrar al mercado de agentes libres tras una temporada de desilusión con los Medias Blancas de Chicago en 2012, los Piratas firmaron a Liriano por dos años el invierno pasado, lo que ha resultado una de las mejores gangas del béisbol profesional.

"Siempre me siento bien con Frankie en la loma", admitió el manager de los Piratas Clint Hurdle, quien manipuló su rotación hace dos semanas para que Liriano quedará listo para el juego de playoff.

Por su parte, los Rojos enviarán al montículo a Johnny Cueto. El derecho estaba programado para abrir el domingo pero debido a que Pittsburgh ganó el sábado, eliminando la oportunidad de Cincinnati de abrir el juego entre comodines en casa, el quisqueyano fue seleccionado para abrir el duelo del martes.

El abridor del primer juego de la campaña por los Rojos ha estado en la lista de lesionados tres veces esta temporada debido a molestias en los músculos en la parte posterior del hombro derecho de lanzar.

"Me siento normal", le dijo Cueto a reporteros. "Me siento como el pitcher de siempre". Cueto hizo par de aperturas en contra de los Piratas en el PNC Park este año y tuvo marca de 1-0 y efectividad de 0.73 mientras que cedió solamente tres hits en 12 1/3 innings.

Los Rojos –con la gran experiencia de postemporada que les otorga el haber llegado a los playoffs de la Liga Nacional tres veces desde 2010– tratarán de asegurar que los Piratas tengan que esperar otro año antes de dar el próximo paso.

Por Paul Hagen / MLB.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]