Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Dennis Kimetto gana el maratón de Chicago

Publicado el

074c3d76887a1722400f6a706700cf73

 

Chicago — Dennis Kimetto, que de agricultor en Kenia se ha catapultado a la elite de los fondistas, se impuso el domingo en el Maratón de Chicago con récord de pista. Su compatriota Rita Jeptoo ganó la versión femenina.

El de Chicago fue el primer maratón importante que se disputa en Estados Unidos desde la tragedia de Boston. Antes de la competencia se observaron 30 segundos de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados. Asimismo más de mil policías uniformados y de civil custodiaron la carrera, algunos de ellos con perros entrenados para olfatear explosivos.

Desde un puesto de comando se observaron las imágenes tomadas desde helicópteros y las 22.000 cámaras de la ciudad, el sistema de vigilancia más extenso en la nación.

Kimetto completó el recorrido en 2 horas, 3 minutos y 45 segundos, superando la marca de 2:04:38 establecida por el etíope Tsegaye Kebede el año pasado. Se distanció de Emannuel Mutai en los últimos kilómetros (millas) y traspuso la meta solitario elevando los brazos al aire. Fue su segunda gran victoria del año junto con la de Tokio en febrero.

Kimetto, que no hace mucho cultivaba maíz y atendía ganado vacuno en el pueblo de Eldoret, dijo por medio de un intérprete que había estado corriendo por su cuenta cuando tuvo la oportunidad de conocer a Geoffrey Mutai, un keniano astro del maratón. Mutai lo invitó a incorporarse a su campo deportivo cerca de Eldoret para entrenarse con él.

Kimetto llegó segundo en su debut en el Maratón de Berlín el año pasado. Emmanuel Mutai (2:03:52), ganador en Londres en 2011, también superó el tiempo de Kebede pero terminó a siete segundos del ganador. Tercero fue Sammy Kitwara (2:05:16). Los tres primeros fueron de Kenia.

Por su parte, Jeptoo sumó a su victoria en Boston su triunfo aquí con 2:19:57 después de haber perdido en un embalaje final hace un año. Jeptoo también llegó a la meta sin compañía. Segunda fue Jemima Sumgong Jelegat de Kenia (2:20:48), y tercera la rusa Maria Konovalova (2:22:46). "En 2006 gané en Boston pero después no anduve bien", dijo la ganadora. "Sin embargo el año pasado y este año estoy andando realmente bien. Cuando volví a correr Boston vi que se cumplía mi sueño. Esta es mi felicidad". Cada ganador se lleva un premio de 100.000 dólares. Kimetto ganó además 75.000 por el récord y Jeptoo otros 40.000 por terminar por debajo de 2:20:00. (AP)
 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]