Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Buceadora turca bate plusmarca mundial

Publicado el

4133665_300

 

La turca Derya Can ha pulverizado la plusmarca mundial de buceo libre en la categoría de inmersión sin aletas con peso variable, al alcanzar 70 metros de profundidad, informa hoy la cadena CNNTürk.

Can, una deportista de 33 años de edad, se sumergió ayer por la tarde en las aguas del Mediterráneo ante la costa de Kas, en la provincia turca de Antalya.

La buceadora alcanzó la profundidad de 70 metros en un tiempo de 61 segundos, y en total estuvo bajo el agua un minuto y 55 segundos.

Observadores de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS) estaban presentes para certificar la plusmarca en la categoría de apnea con peso variable sin aletas y con cable, añade la citada cadena.

Derya Can rompe así el récord establecido por su compatriota Sahika Ercümen en 2011, quien alcanzó 60 metros en la misma disciplina en el Mar Rojo egipcio, y 61 en junio pasado en el Lago Van en Turquía. (EFE)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]