Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Nadadores peruanos intentarán cruzar el estrecho de Gibraltar

Publicado el

Nadadores2

 

Los deportistas peruanos Melina Vieyra, seis veces campeona nacional de triatlón, y Eduardo Collazos intentarán durante este mes cubrir a nado la travesía de ida y vuelta por el estrecho de Gibraltar, entre España y Marruecos, informó hoy el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

El organismo deportivo estatal señaló que, de lograr su cometido, Veiyra se convertirá en la tercera mujer en el mundo en alcanzar esta hazaña y Collazos en el quinto hombre. El IPD recordó que el estrecha de Gibraltar ya fue recorrido hace más de 40 años por el célebre nadador peruano Daniel Carpio "Carpayo". Además, Vieyra unió en 2010, acompañada por Ricardo Bustamante, el Cruce de Tarifa, en España, con Punta Leona, en Marruecos.

 

index

 

En 2013, ambos nadadores intentaron el recorrido de ida y vuelta por el estrecho de Gibraltar, pero a mitad del regreso tuvieron que dejar el agua al ser alertados por la embarcación que los escoltaba del avistamiento de "una aleta peligrosa".

El IPD informó de que la fecha exacta del inicio de la travesía no se puede precisar con una anticipación mayor a 24 horas, ya que se debe esperar a conocer las condiciones climáticas en la zona. "Se conoce como 'ventana' la oportunidad de contar con clima favorable por alrededor de diez horas.

Los nadadores han sido citados para que estén en Tarifa-España, lugar donde iniciaran la travesía, el 20 de agosto y durante 10 días deberán esperar condiciones favorables", precisó el organismo. Una vez que inicien su travesía hacia Marruecos, serán acompañados por un yate y por una embarcación tipo zodiac, en los que estarán los jueces, el personal médico y el equipo de apoyo de los nadadores.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]