Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Inicia el Campeonato Mundial de Escopeta

Publicado el

Mundial de escopeta 1

 

El Campeonato Mundial de Escopeta, que se realiza en Lima, Perú, fue inaugurado por Olegario Vázquez Raña, Presidente de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF, por sus siglas en inglés) y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Al evento acuden 400 tiradores de 55 países; están representados los cinco continentes y hasta el próximo martes 24 de septiembre se disputarán las cinco pruebas olímpicas del tiro deportivo en la modalidad de escopeta: skeet varonil y femenil, fosa varonil y femenil, así como doble fosa, sólo en la rama varonil.

También hay competencias juveniles, en las que participan más de 120 tiradores, y que dan una muestra del arraigo de esta disciplina en las diversas regiones del mundo. “Quiero darle la bienvenida a todos los atletas a Lima. Estoy seguro que será una gran competencia y deseo a todos el mayor de los éxitos”, dijo Olegario Vázquez Raña en la ceremonia de inauguración realizada en el Paseo de las Aguas.

“Estoy satisfecho por llegar a Lima porque el deporte del tiro ha sido la disciplina más fuerte del Perú, ya que les ha dado tres medallas olímpicas, espero que ganen alguna en este campeonato”, añadió el presidente de la ISSF a medios locales. 

Las primeras medallas que se repartirán corresponden a la prueba femenil de skeet, que comenzó ayer sus primeras rondas de clasificación y tendrá hoy su competencia final, mientras que el skeet varonil premiará mañana. Luego vendrán las competencias de fosa.

Arrancan las clasificaciones

Comenzó la actividad del Mundial de Escopeta, en Lima, con las primeras dos rondas clasificatorias de varones y una en damas, dentro de las categorías abiertas y juveniles.

En la categoría absoluta varonil hay un triple empate en la primera posición entre el italiano Ennio Falco, el alemán Sven Korte y el eslovaco Filip Kucharovic. Todos tuvieron marca perfecta de 50 unidades en las primeras dos etapas de clasificación.

En la rama femenil se llevó a cabo una ronda clasificatoria, y cinco competidoras tuvieron marca perfecta de 25 puntos: la británica Elena Allen, las italianas Diana Bacosi y Simona Scocchetti, así como la rusa Olga Panarina y la alemana Christine Wenzel.

Hoy se disputan las últimas rondas clasificatorias y la ronda de medallas de esta prueba. En las categorías juveniles también se llevaron a cabo las primeras rondas de clasificación, y en las mujeres hay triple empate en la primera posición: la rusa Natalia Vinogradova y las checas Jitka Peskova y Radka Mancikova. Todas registraron 23 unidades. (Excelsior)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]