Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Diez maratones que correr alrededor del mundo antes de morir

Publicado el

maraton

 

Si te gusta correr y tienes dinero para viajar, quizá puedas plantearte recorrer el mundo de maratón en maratón. La siguiente lista no es solo una relación de carreras, son circuitos que circulan por paisajes o ciudades míticas, espectaculares o simplemente sorprendentes.

Lo más importante es que tienes destinos y climas suficientes para elegir. Puede que sea buen momento para ir pensando en las próximas vacaciones. Esta es la lista que ha elaborado usatoday.com:

Maratón de Reykjavik.

La capital de Islandia realiza cada año su 'Noche de la Cultura', y en las últimas ediciones han incluido una maratón. La carrera puede ser una buena excusa y oportunidad para conocer el país. Además de la maratón por paisajes naturales y deshabitados, aguas critalinas y valles con geisers, Reykjavik se llena durante unos días de toda la cultura y gastronomía del país.

Fecha: Agosto. Ofrece: Maratón, Media maratón, 10 km, 3 km, Fun Run y Carrera para niños.

Más detalles en marathon.is.

Maratón Internacional de la Patagonia.

La maratón comienza y termina en el Parque Nacional más visitado de Chile, Torres del Paine. En un ambiente salvaje, con formaciones rocosas imposibles, lagos y glaciares. Lejos de las carreras en ciudades, el evento chileno es una buena oportunidad de conocer el sur del país. Solo un detalle a tener en cuenta. Si te gusta correr con música es preferible que lo evites si vas a esta maratón, los organizadores dicen que es más seguro escuchar el sonido ambiente por si un guanaco se pone a perseguirte en medio de la carrera.

Fecha: Septiembre. Ofrece: Ultramaratón, Maratón, Media Maratón, 10 km.

Más detalles en patagonianinternationalmarathon.com.

Maratón de Florencia.

Correr entre obras de arte arquitectónicas e históricas occidentales no se hace todos los días. La maratón de Florencia ofrece un alternativa diferente para visitar las esquinas de la ciudad italiana y “conocer los detalles de la vida diaria que nunca verías como turista”, explican desde la organización. Después de trotar por todas las zonas de la ciudad, la carrera termina en la céntrica plaza de Santa Cruz.

Fecha: Finales de otoño. Ofrece: Maratón, 10 km, 3 km y paseos

Más detalles en firenzemarathon.it.

Maratón Northwest Passage.

La carrera más septentrional del continente americano, en la zona ártica de Canadá permite que los corredores no tengan que preocuparse por llevar agua. A lo largo de todo el recorrido hay manantiales de agua limpia y helada. Además de la vegetación, la fauna puede sorprender. Si el maratoniano en cuestión tiene tiempo, puede detenerse y fijar la vista para encontrar algún oso polar, zorros árticos, bueyes o incluso belugas. Otro punto a favor es que la maratón se realiza en la época del año en la que el sol no llega a ponerse nunca.

Fecha: Julio. Ofrece: Ultramaratón y Maratón.

Más detalles en arcticwatch.ca.

Maratón Safaricom.

Más de 400 especies animales y temperaturas de 35ºC, un breve resumen de la maratón que se celebra en Kenia. Dentro del complejo Lewa Wildlife Conservancy al norte del país, la compañía de miles de animales ayuda a mantenerse entretenido durante todo el recorrido. Para terminar, los corredores duermen en un camping de la reserva, una conversación junto al fuego con los compañeros y una noche bajo las estrellas.

Fecha: Junio. Ofrece: Maratón, Media maratón y Carrera para niños.

Más detalles en safaricom.co.ke.

Emerald Nuts Midnight Run.

Si te gusta correr y estas navidades vas a pasarlas en Nueva York, ya tienes plan para la última noche del año. Aunque no es una maratón ya que solo ofrecen correr 4 millas (6,4 km), suficiente para hacerlo disfrazado de lo primero que se te ocurra. El recorrido comienza y termina en Central Park, aunque si esperas algo de profesionalidad, será mejor que no vayas. DJ's que animan la salida y la llegada y algún brindis que otro para recibir el nuevo año son los eventos principales.

Fecha: 31 diciembre. Ofrece: 4 millas (6,4 km).

Más detalles en nyrr.org.

Maratón de la Gran Muralla.

La única razón para no ir es que no te gusten los entrenamientos en escaleras. La maratón de la Gran Muralla en China es una combinación perfecta de altura con historia. La salida se hace desde un punto y el final se encuentra tras subir 5.000 escalones. La carrera requiere un entrenamiento especial, tanto en altura como en las altas temperaturas que se alcanzan en el recorrido.

Fecha: Mayo. Ofrece: Maratón, Media maratón, 7,5 km y Fun Run.

Más detalles en great-wall-marathon.com.

Maratón de Tokio.

Desde que comenzó a celebrarse en el 2007, la maratón de la capital japonesa ha sido de grandes dimensiones. En 2014, los organizadores esperan recibir a 40.000 corredores. Además de profesionales, no faltaran algún participante disfrazado de Hello Kitty o de personajes de Bola de Dragón. Lo único que debe preocuparte es salir del hotel con tiempo para que nada te impida llegar a tiempo.

Fecha: Febrero. Ofrece: Maratón y 10 km.

Más detalles en tokyo42195.org.

Australian Outback Marathon.

Caminos y llanuras de tierra roja que casi provocan un viaje en el tiempo. La maratón Outback que se celebra en Australia pasea a los corredores por algunos de los parajes más representativos del país como Ayers Rock o Las Olgas. Eso por no hablar de la variedad de fauna y por supuesto, bastante calor.

Fecha: Julio.

Ofrece: Maratón, Media Maratón, 11 km, 6 km y Fun Run.

Más detalles en australianoutbackmarathon.com.

Maratón de Honolulu.

Playas de arena blanca, surferos metidos en aguas azules, pescado fresco para comer y una cultura abierta a los turistas. Hawaii es un paraíso para muchos, y ahora también para los corredores. Cada año miles de personas acuden a la maratón de Honolulu que incluye una importante subida al crater de un volcán y vistas que no cualquiera ha tenido de la isla. Y quizá luego quieras relajarte en las gélidas aguas del Pacífico.

Fecha: Diciembre.

Ofrece: Maratón, 10 km y Fun Walk.

Más detalles en honolulumarathon.org.

Por Gorka Ramos/lainformacion.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]