Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Ya descansa en paz Muhammad Ali

Publicado el

r91158_1296x729_16-9

 

Muhammad Ali ya descansa en paz en su natal Louisville, Kentucky, no sin antes haber sacudido al mundo como muchas veces lo hizo con sus acciones dentro y fuera del ring.

Luego de más de dos horas de procesión en la que durante 19 millas más de un millón 200 mil personas le mostraron su cariño y respeto, finalmente el cuerpo del más grande peleador de todos los tiempos fue sepultado en una ceremonia privada en el cementerio Cave Hill. Personajes allegados a la familia de Ali, entre ellos los boxeadores Mike Tyson y Lennox Lewis, así como el actor Will Smith, fueron los últimos en despedirse del tricampeón mundial de peso completo y medallista olímpico en peso semicompleto en los Juegos de Roma 1960.

Ali perdurará por siempre en su natal Louisville, pero también en el corazón de miles de fanáticos al boxeo y activistas sociales que creyeron fielmente en las palabras y acciones de Muhammad Ali. El legado de Ali fue tan grande dentro como fuera del ensogado y por ello el mundo volvió a sacudirse. Para esta misma tarde se tiene planeado un homenaje en la FCF Yum! Center de Louisville en el que asistirán personajes de trascendencia como el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, así como el comediante Billy Crystal y las celebridades del boxeo Don King, Sugar Ray Leonard y Mauricio Sulaimán.  

"I shock the world", dijo alguna vez el púgil estadounidense cuando conquistó su primer campeonato del mundo en 1964, y 52 años después, volvió a hacerlo. Ali, nacido el 17 de enero de 1942, falleció el pasado 3 de junio por un shock séptico, de acuerdo al reporte médico, luego de haber batallado por 32 años con el mal de Parkinson. Su ingreso al hospital había sido por problemas respiratorios. La noticia de su fallecimiento conmocionó al mundo, no sólo boxístico, pues una gran mayoría le reconoció como el deportista más influyente en la historia, no sólo por sus logros en el ensogado, sino por su lucha en pro de la justicia y la igualdad. Descanse en Paz Muhammad Ali, descanse en paz el más grande.

 

​ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]