Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Moscú 2013: Mo Farah vence en los 10.000 metros

Publicado el

Mo Farah

El británico Mo Farah, Campeón Olímpico de 5.000 y 10.000 metros, y entrenado por el cubano americano Alberto Salazar, arrebató al etíope Ibrahim Jeilán el título mundial de esta última distancia en un esprint vibrante que le otorgó la victoria en un tiempo de 27:21.71.

Jeilán, precisamente el hombre que dos años antes en los Mundiales de Daegu le había negado el doblete a Farah al derrotarlo en la final de 10.000, se batió con fuerza en el fragor de la recta, pero esta vez el británico de origen somalí tenía una marcha más en las piernas y no se dejó sorprender.

Jeilán se colgó la medalla de plata con 27:22.23 y el keniano Paul Kipngetich Tanui la de bronce con 27:22.61.

Mo Farah intentará en Moscú repetir el doblete del fondo que obtuvo el año pasado en los Juegos Olímpicos de Londres.

Los kenianos se tomaron muy en serio la tarea de castigar las piernas de Farah y salieron tirando desde el disparo. Primero con Paul Kipkoech Tanui, que pasó el primer mil en 2:45.73 y el segundo en 2:35.42, mientras el británico marchaba tranquilamente por dentro, a la altura del quinto puesto.

De pronto, en el tercer kilómetro irrumpieron los etíopes, con Abera Kuma e Imane Merga. Farah parecía tener problemas al ritmo de 8:19.95 al paso por el 3.000. El grupo marchaba en fila y el Campeón Olímpico había caído al decimoquinto puesto, pero su rostro no denotaba la menor inquietud.

Comienza la remontada de Farah

Mediada la carrera, con Tanui otra vez en cabeza (13:49.95), Farah empezó a ganar posiciones y a 10 vueltas del final ya estaba quinto para controlar cualquier escaramuza. La táctica africana no estaba dando resultados contra el atleta nacido en Somalia.

El keniano Bedan Muchiri volvió a endurecer la carrera a siete vueltas del final pero su ritmo no hizo ningún daño a nadie. Hasta el estadounidense Galen Rupp ocupaba posiciones delanteras. Farah se puso en cabeza a falta de 4 vueltas mirando descaradamente a sus adversarios. A esas alturas ya se sabía ganador.

Para un atleta que venía de correr los 1.500 en 3:28.81 (récord de Europa), el último tramo de una carrera de fondo era como coser y cantar. A partir de ahí Farah monitorizó la prueba a su antojo, pilotando en cabeza.

Aún tuvo que resistir el desesperado ataque del defensor de la corona, pero se alzó con la victoria en el primer 10.000 que corría desde la final olímpica de Londres 2012. (EFE).

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]