Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Moscú 2013: Isinbayeva logra el oro en salto con pértiga en su despedida

Publicado el

2013_8_13_jQNk2izwUGlZN2p99coTx1

 

La rusa Yelena Isinbayeva se convirtió en la gran protagonista de la cuarta jornada de los Campeonatos del Mundo de Atletismo, que se están disputando en Moscú hasta el próximo domingo, después de ganar el oro en el concurso de salto de pértiga, justo apenas un mes después de anunciar que se retiraría tras esta cita.

"Mi carrera terminará con absoluta seguridad tras los Mundiales. Para mí será un momento triste, por lo que tengo que disfrutar e intentaré demostrar todo de lo que soy capaz", indicó el pasado 23 de julio la de Volvogrado, que transformó en el Luzhniki ese momento triste en una alegría incontenible.

La "zarina" que este 2013 sólo había podido franquear el listón del 4.78, no partía entre las principales favoritas al oro, pero sí al podio.

Completó una final sobria, demostrando que mantiene la calidad y la técnica que la encumbraron a los cielos en muchas ocasiones. Le bastó superar los 4.89 metros, muy lejos de esos 5.06 que ostenta su récord del mundo. Luego le tocó esperar a sus rivales, pero ninguna pudo superarla, ni la estadounidense y actual campeona olímpica Jennifer Suhr, capaz de superar los cinco metros en pista cubierta y que fue plata, ni la cubana Yarisley Silva, mejor marca de 2013 con 4.90 y que se quedó con el bronce.

Todas fallaron y la alegría estalló en el Luzhniki y en la propia Isinbayeva, ganadora en múltiples ocasiones, pero feliz como si fuese la primera vez que se había adueñado de los cielos. A partir de ahí, intentó superar su récord del mundo, pero los 5,07 metros impidieron una fiesta completa.

Por otro lado, en los 800 metros, una prueba marcada por la ausencia del Campeón Olímpico, plusmarquista mundial y defensor de la corona, el keniata David Rudisha, el título se quedó en África, en manos del etíope Mohammed Aman.

El africano, que logró su mejor marca del año (1:43.31) lo dio todo en la recta final para superar al estadounidense Nicky Simmonds, que se hizo con la medalla de plata (1:43.55), mientras que por detrás, el joven de 20 años Ayanleh Souleiman, de Djibouti, se hacía con el bronce (1:43.76).

Además hubo sorpresa en la final de los 400 metros lisos, no por el nombre del ganador, el estadounidense LaShawn Merrit sino por la séptima plaza del actual Campeón Mundial y olímpico, Kirani James. De este modo, el americano recuperó el trono perdido hace dos años en Daegu, con una gran marca, 43.74, la mejor del año, encabezando el doblete americano ya que Tony McQuai (44.40) fue plata y el dominicano Luguelín Santos (44.52).

Por su parte, en el heptatlón, donde también había una baja de nivel como la de la británica Jessica Ennis Hill, oro en Londres, se coronó la ucrania Ganna Melnichenko con un total de 6.586 puntos, por delante de la canadiense Brianne Theisen Eaton y la holandesa Dafne Schippers.

En los 20 kilómetros marcha, el oro fue para Rusia gracias a la gran favorita, Elena Lashmanova (1:27:08), actual Campeona Olímpica, que pese a su despiste en el estadio Luzhniki, logró aguantar la victoria ante el ímpetu de su compatriota Anisya Kirdyapkina, el bronce fue para la china Hong Liu, que aprovechó la descalificación a última de hora de Vera Sokolova, que impidió el triplete local.

En el lanzamiento del disco masculino, el oro fue para el gran favorito, el alemán Robert Harting, Campeón Olímpico hace un año y defensor de los títulos de Berlín y Daegu

En el lanzamiento del disco Robert Harting de Alemania se colgó el metal dorado con un mejor lanzamiento de 69,11 metros, mientras que la medalla de plata fue para el polaco Piotr Malachowsky, con 68,36, y el bronce para el estonio Gerd Kanter, con 65,19.

Milcah Chemos Cheywa consiguió hoy, después de ganar tres medallas de bronce consecutivas, el primer título keniano en 3.000 metros obstáculos, una prueba que su país domina abrumadoramente en categoría masculina.

La baja por lesión de la defensora del título, Yuliya Zaripova, privó a Rusia de una de sus opciones de oro más consistentes, ya que no ha perdido una sola carrera en tres años, desde que fue batida, precisamente, por la nueva campeona. Cheywa había ganado sus cinco últimas carreras antes de los Mundiales de Moscú, era la favorita y respondió a las expectativas batiendo con una marca de 9:11.65 a las cinco africanas que la habían acompañado en el corte delantero desde el segundo kilómetro.

Su compatriota Lydia Chepkurui, primera del ránking mundial del año, completó el doblete keniano con su mejor marca (9:12.55), relegando al tercer puesto a Sofia Assefa, que con un tiempo de 9:12.84 dio a Etiopía su primera medalla en esta especialidad.

 

Resultados

Disco, hombres

1. Robert HARTING (GER) 69,11

2. Piotr MALACHOWSKI (POL) 68,36

3. Gerd KANTER (EST) 65,19

Pértiga, mujeres

1. Yelena ISINBAYEVA (RUS) 4,89

2. Jennifer SUHR (USA) 4,82

3. Yarisley SILVA (CUB) 4,82

800 metros, hombres

1. Mohammed AMAN (ETH) 1:43.31

2. Nick SYMMONDS (USA) 1:43.55

3. Ayanleh SOULEIMAN (DJI) 1:43.76

3.000 m obstáculos, mujeres

1. Milcah Chemos CHEYWA (KEN) 9:11.65

2. Lidya CHEPKURUI (KEN) 9:12.55

3. Sofia ASSEFA (ETH) 9:12.84

400 metros, hombres

1. LaShawn MERRITT (USA) 43.74

2. Tony MCQUAY (USA) 44.40

3. Luguelín SANTOS (DOM) 44.52

Heptatlon

1. Ganna MELNICHENKO (UKR) 6.586 puntos

2. Brianne THEISEN EATON (CAN) 6.530

3. Dafne SCHIPPERS (NED) 6.477

 ( EFE)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]