Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Invictos Dolphins de 1972 visitan la Casa Blanca

Publicado el

obamainvictos44

 

Washington, A cuatro décadas de haber impuesto un récord que aún persiste en la NFL, al terminar invicto la temporada de 1972, el equipo de los Dolphins de Miami que logró la hazaña fue recibido por el presidente Barack Obama en la Casa Blanca para ser reconocido.

Sé que es poco ortodoxo (recibirlos) cuatro décadas después, pero estos hombres nunca pudieron visitar la Casa Blanca después de ganar el Súper Bowl VII”, dijo Obama hablando ante jugadores e invitados en la Sala Este de la residencia presidencial.

En tono de broma, Obama ofreció su respuesta sobre lo que todavía continúa siendo un misterio, aún para la Casa Blanca. Alguna gente se estará preguntando porqué estamos haciendo esto después de todos estos años y mi respuesta es simple: Por una sola vez quiero ser el más joven (en el podium)”, dijo entre risas de los presentes.

Obama dijo que cuarenta años después era difícil reconocer a muchos de los jugadores, pues algunos ya no tienen su cabellos a la afro, patillas gordas o bigotes largos.

La edad de los jugadores y el staff de coacheo quizá fue más evidente en Don Shula, el entrenador en jefe de ese conjunto, quien apareció en una silla de rueda motorizada.

El equipo que Shula dirigió en la temporada de 1972 pasó a la historia no sólo por haber ganado el Súper Bowl derrotando a Pieles Rojas de Washington sino por no haber sufrido una sola derrota en la temporada regular, que culminó con marca de 14 ganados.

Además de contar con la mejor defensa y la mejor ofensiva de esa temporada, Dolphins se convirtió, en aquel entonces, en el primer equipo en tener dos corredores, cada uno de los cuales acumuló más de mil yardas.

El primer mandatario recordó que la actuación de ese equipo tuvo un profundo impacto en él y dijo que muchos de esos jugadores han continuado haciendo importantes aportes después de haberse retirado.

“Estos son todos hombres de logros y carácter, que han mostrado dentro y fuera del terreno de juego, y queremos asegurarnos que sean recordados no sólo en la historia del deporte, sino también por sus incontables aportes a la comunidad”, dijo.

En su turno, el equipo presentó al mandatario una playera con los colores del club, la palabra “invicto” en la espalda y el número 72 con un fondo blanco, sobre el cual los jugadores estamparon sus firmas. (AP)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]