Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

El Everest sólo para profesionales

Publicado el

 

everest

 

La locura de récords y la falta de entrenamiento de muchos de los alpinistas aficionados que ascienden el monte Everest podrían llegar a su fin, pues el gobierno nepalí ha creado un grupo de trabajo para regular el acceso al techo del mundo.

"Aplicaremos nuevos criterios en relación con la experiencia y aptitud técnica de los alpinistas, de modo que en el futuro sólo quienes tengan una capacidad probada podrán afrontar el ascenso", dijo en Katmandú Ang Chiring Sherpa, del comité responsable de las medidas.

En mayo se celebraron varios hitos en la cumbre más alta del mundo: primero llegó a la cima una mujer de Arabia Saudí y después un hombre sin manos y dos gemelas procedentes de India.

En el futuro, el gobierno nepalí sólo permitirá los récords relacionados con el alpinismo, y no iniciativas como la primera boda en la cima más elevada del planeta.

Según el experto, también se evaluarán las rutas de trekking en todo el país, para hacerlas más adecuadas a los turistas y más seguras para los alpinistas.

Actualmente en Nepal hay 326 picos accesibles. El comité puede recomendar el acceso de turistas a otras montañas, siempre que la orografía lo permita y lo aprueben las comunidades locales.

Para algunas de estas comunidades las cumbres son sagradas y su ascenso está prohibido. Las nuevas normas deben ser aprobadas por el gabinete de gobierno y se prevé que entren en vigor la próxima primavera. (Dpa)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]