Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Discretos Tiger Woods y Phil Mickelson en el US PGA

Publicado el

tiger woods

El golfista estadounidense Jim Furyk y el australiano Adam Scott se convirtieron en los primeros líderes del Campeonato de la PGA, cuarto y último grande del año, después de dominar el recorrido de Oak Hill, en una primera jornada positiva para Miguel Ángel Jiménez, Rafa Cabrera-Bello y Sergio García, y discreta para los dos grandes favoritos, Tiger Woods y Phil Mickelson.

Woods no comenzó del modo esperado y lo pasó mal en Oak Hills, finalizando por encima del par, aunque sólo con 71 golpes, un daño menor, mientras que su compatriota Phil Mickelson, ganador del British hace un mes, supo reponerse a un mal inicio (bogey y doble-bogey), para recuperarse con cuatro birdies y cerrar con +1 por un inoportuno doble-bogey en el 18.

El norirlandés Rory McIlroy, defensor del título, mejoró en sensaciones e hizo 69 (-1), aunque muy irregular con cinco birdies y cuatro bogeys. Jim Furyk y Adam Scott, que saben ambos lo que es ganar un major en su carrera (US Open 2003 y Masters 2013, respectivamente), firmaron sendas tarjetas de 65 golpes, cinco por debajo del par, para ponerse en cabeza tras un día con tarjetas bajas, sobre todo en comparación con la edición de 2003, la última que había acogido este campo, cuando tras el jueves, sólo doce jugadores marchaban por debajo del par.

Sin embargo, las condiciones, sobre todo por la mañana y con interrupción por una tormenta por la tarde, fueron más favorables de lo esperado. Con todo, algunos nombres ilustres como el del argentino Angel Cabrera, campeón de dos grandes, sufrió lo indecible entregando una tarjeta de 80, +10.

Pero no así Furyk y Scott. El primero ofreció ese juego sólido de antaño y sólo un inoportuno, y único, bogey en su último hoyo le impidió acabar más arriba tras seis birdies.

Por su parte, el ganador del Masters de Augusta amenazó con romper el torneo cuando encadenó cinco birdies consecutivos del 4 al 8, pero ahí se frenó su juego, y sólo realizó un birdie más, y un bogey que le dejó empatado con el americano.

Ambos aventajan en un golpe al canadiense David Hearn y al inglés Lee Westwood, que tuvo un gran primer día y fue el único junto a Matt Kuchar que no hizo ningún bogey durante toda la jornada.

A dos, un nutrido grupo con aspirantes serios como el inglés Paul Casey, el mencionado Kuchar y Jason Day. (elmundo.es)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]