Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

A-Rod: “Esto es América y aquí todos tenemos derecho a defendernos”

Publicado el

mlb_ap_arod1_300

 

Chicago (EEUU), – El tercera base de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez, no tuvo inconveniente en ofrecer una rueda de prensa pocas horas después de conocerse la suspensión oficial de 211 partidos que le había sido impuesta por consumir sustancias prohibidas y dijo que "Esto es América y aquí todos tenemos el derecho a defendernos".

A pesar de admitir que estaba viviendo el peor momento de su carrera profesional y como persona, Rodríguez también dijo que sentía más que nunca el apoyo y el cariño que le ofrecían sus compañeros y la gran comunidad latinoamericana, además de reclamar y reivindicar el derecho a apelar la decisión tomada por el comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig.

Sin embargo, Rodríguez, que siempre habló con gran control, mesura y midiendo cada una de las expresiones que decía, evitó abordar directamente el asunto de sus vínculos con la clínica Biogenesis, de Miami, que ahora está cerrada.

Tampoco hizo ninguna alusión a la dureza de la suspensión y acusaciones que Selig expresó hacía Rodríguez en su comunicado oficial para valorar la decisión que había tomado. "Tengo el derecho a defenderme, estamos en un proceso y lo seguiremos hasta el final. Ese es mi derecho y lo utilizaré", destacó Rodríguez, de 38 años, en la rueda de prensa previa al partido que los Yanquis disputan esta noche ante los Medias Blancas de Chicago.

Rodríguez expresó su decepción por el comunicado de Grandes Ligas, en el que se le señalaba de haber usado hormonas de crecimiento y testosterona, entre otras, además de obstruir y negarse a colaborar con las investigaciones que llevaron adelante las Grandes Ligas durante el proceso que culminó hoy con el anuncio de las 13 suspensiones, todos peloteros latinoamericanos.

"No sé cuál es la motivación de ponerme a mí en el centro de esto. Nosotros vamos a ir a través del proceso. Hemos visto todo –acerca de las pruebas de MLB–, pero todavía no es el momento de hablar de eso. Cuando lo sea yo seré el primero en decir toda mi historia", destacó Rodríguez.

Por ejemplo, no se entiende porque al jardinero Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee, Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Nacional, que mintió a las Grandes Ligas después que el año pasado ya fue descubierto al dar positivo, y también está implicado en la clínica Biogenesis, sólo fue suspendido con 65 partidos.

El pelotero de origen dominicano, que dijo que era un momento muy especial para él volver a jugar después de tanto tiempo y hacerlo en Chicago, su gran preocupación era ayudar al equipo a estar en la fase final. "Ahorita hay muchas cosas que están en juego", valoró Rodríguez, quien se espera que apele la suspensión en los próximos días, lo que le permitiría mantenerse en acción con los Yanquis, hasta que un juez decida sobre el caso.

"Los últimos siete meses han sido una pesadilla. Doy gracias por la oportunidad que tengo en estos momentos de ponerme de nuevo el uniforme de los Yanquis y de jugar en Grandes Ligas. Ahora quiero probar que todavía puedo jugar aquí a un alto nivel", señaló Rodríguez, en el U.S. Cellular Field de Chicago.

"Haber superado dos operaciones de cadera y otras dos de rodillas es algo maravilloso". Mientras, el abogado de Rodríguez, David Cornwell, advirtió que su cliente no sólo "apelará" la suspensión sino que también utilizará todas las opciones legales que están a su alcance para defender sus derechos e integridad.

Por su parte, el sindicato de peloteros, a través de su presidente ejecutivo, Michael Weiner, reiteró que están ciento por ciento de acuerdo con Rodríguez en su decisión de apelar y luchar contra la suspensión.

"Creemos que el comisionado no ha actuado apropiadamente bajo el acuerdo sobre el dopaje que existe en el convenio colectivo, y Rodríguez sabe como el sindicato ha sido consistente sobre este asunto por lo que defenderemos sus derechos de forma vigorosa y hasta el final", subrayó Weiner al conocer la suspensión impuesta al tercera base estelar de los Yanquis. (EFE)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]