Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Medias Blancas están listos para dar guerra en el 2015

Publicado el

ALEXEI RAMIREZ JOSE DARIEL ABREU

 

CHICAGO – Un torrente de emociones y apoyo envuelve a los Medias Blancas de Chicago de cara a la temporada del 2015. El optimismo se debe al talento joven que el gerente general Rick Hahn ha reunido desde que comenzó a reconstruir el club hace dos años y a los seis movimientos de peso que ha hecho este invierno.

Los Medias Blancas firmaron a los agentes libres Zach Duke, Adam LaRoche, David Robertson y el dominicano Melky Cabrera y adquirieron en canjes a Jeff Samardzija y Dan Jennings.

A continuación, 10 interrogantes que podrían incidir en los planes de los Medias Blancas para el 2015.

10. ¿Logrará Matt Davidson un repunte?

No hay por qué descartar a un pelotero talentoso de apenas 23 años de edad simplemente porque tuvo una mala temporada en ligas menores. En el 2014, el infielder bateó para .199 por Triple-A Charlotte, pero no hay que olvidar que fue una de las piezas claves que adquirió Chicago en el invierno del 2013-14 de Arizona por el cerrador Addison Reed.

9. ¿Por cuánto tiempo se quedará Samardzija? ¿Durará la estadía de Samardzija con los Medias Blancas más de una temporada?

El diestro está decidido a probar suerte en el mercado de agentes libres después de la campaña del 2015.

8. ¿Quién está en la primera base?

La respuesta fácil y correcta es José Abreu, el Novato del Año en la Liga Americana en el 2014. Pero la llegada de LaRoche, un inicialista que ganó un Guante de Oro en el 2012, significa que, al igual que el año pasado, el cubano también verá acción como bateador designado.

7. ¿Cómo manejará el capataz Robin Ventura la presión adicional?

Dicha presión se debe a las expectativas que acompañan los movimientos que ha hecho Hahn este invierno. Pero Ventura no se inquieta fácilmente y el club que dirigirá en el 2015 es el más completo que se la he encomendado en sus cuatro años como piloto de Chicago.

6. ¿Dónde comenzará la temporada del cubano americano Carlos Rodón?

Hay tres posibilidades: como abridor por Triple-A Charlotte o como abridor o relevista por los Medias Blancas. También es posible que Rodón comience la campaña en ligas menores y se integre al equipo grande a mediados de mayo.

5. ¿Ganará Sale el Cy Young este año?

De mantenerse en salud, hay pocas dudas de que el premio Cy Young pronto será de Sale. El zurdo se ha convertido en uno de los mejores abridores en Grandes Ligas. Junto con su movimiento poco convencional hacia el plato y su increíble material, Sale ha madurado como pitcher y se ha establecido como uno de los líderes del club.

4. ¿Quién defenderá la segunda base?

Según Hahn y Ventura, tanto el venezolano Carlos Sánchez como Micah Johnson tiene igual oportunidad de adueñarse del puesto de intermedista. Sánchez quizás tenga una leve ventaja, ya que sumó 100 turnos al bate con el equipo grande en el 2014 mientras que Johnson estuvo fuera de acción por una lesión en la corva izquierda. Johnson es más temible con el madero, ya que se robó 84 bases en ligas menores en el 2013, pero Sánchez es superior en cuanto a la defensa se refiere.

3. ¿Se desatará Avisaíl García?

Entre los puntos luminosos de los Medias Blancas que han pasado desapercibidos de cara al 2015 está la lucha de García por volver al terreno en el 2014 tras sufrir un desgarre y una fractura en el hombro izquierdo el 9 de abril. Con los 156 turnos al bate que tuvo después de la lesión, más los 125 que sumó en la pelota invernal de su natal Venezuela, García está en posición de arrancar a toda marcha. El desarrollo toma tiempo, pero el jardinero está en buena posición.

2. ¿Habrá terminado Hahn de hacer movimientos?

La respuesta es "no". Los Medias Blancas de seguro intentarán canjear al cubano Dayán Viciedo, reforzar su bullpen y hacer más profunda su banca.

1. ¿Mejores? ¿Contendientes? ¿Campeones?

Los Tigres de Detroit se han coronado campeones de la División Central de la Liga Americana en cuarto temporadas consecutivas y llegan al 2015 con una rotación que incluye a David Price, el venezolano Aníbal Sánchez y Justin Verlander y un potente lineup a la cual se ha incorporado el cubano Yoenis Céspedes.

Kansas City llegó a la Serie Mundial en el 2014 y los Indios son un equipo subestimado. Por lo tanto, el reto de los Medias Blancas no luce nada fácil. A lo mínimo, Chicago puede aspirar a la postemporada. Es cuestión de que los jugadores cumplan.  

 

Por Scott Merkin / MLB.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]