Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

TV cubana propone regreso de deportistas desertores

Publicado el

cuba-liga-mundial-voleibol VOLI CUBANO

 

LA HABANA — Un programa deportivo de la televisión cubana pidió este martes a los dirigentes del voleibol cubano que busquen fórmulas que permitan a los jugadores que desertaron integrar la selección nacional, ante el declive en ese deporte en la isla por la constante fuga de talentos.

“Ambas partes (directivos y jugadores que desertaron) deben llegar a un acuerdo y ver cómo se logra” que los cubanos que juegan en ligas extranjeras se integren a la selección de Cuba, dijo uno de los conductores del programa “Al duro y sin guante”, del canal Tele-Rebelde.

Los conductores del programa –Rodolfo García, Rubén Tembrás y Luis Izquierdo– abordaron de manera sorpresiva el tema de los deportistas que han desertado, afectando la capacidad competitiva de la isla, asunto habitualmente silenciado en los medios cubanos, todos bajo control del Estado.

“Es lamentable que tanto talento formado en Cuba esté repartido por el mundo entero y no esté representando” al país, lamentó uno de los periodistas, que se quejó de las “limitaciones y dificultades” que afrontan los jugadores para entrenar en la isla.

El voleibol cubano, que fue gran protagonista de torneos internacionales, vive su peor crisis por el frecuente éxodo de figuras, lo que provocó que el equipo femenino, tricampeón olímpico y mundial, haya desaparecido del primer nivel y que el masculino, que fue subcampeón del mundo, esté en el sótano en su llave en la Liga Mundial.

Una situación similar de deserciones y pérdida de capacidad competitiva enfrentan el béisbol y el boxeo cubanos. “Si no se toman medidas que garanticen estabilidad para la selección nacional y agrupar cuando haga falta a los mejores jugadores cubanos que hay en Cuba y en el exterior, estamos condenando nuestra participación en mundiales”, dijo uno de los comentaristas en Tele-Rebelde.

“No tenemos además garantía de que los jugadores que están hoy, van a continuar estando”, agregó otro, remarcando que en la final de Liga Italiana, considerada la mejor del mundo, ambos equipos tenían este año a jugadores cubanos de “líderes”, en referencia a los emigrados Robertlandy Simón y Osmany Juantorena.

Hasta hace algunos años los deportistas que desertaban eran considerados “traidores” por La Habana, pero ahora el trato se ha suavizado y los astros emigrados pueden incluso visitar la isla. (AFP)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]