Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Orioles de Baltimore sube a Henry Urrutia

Publicado el

 

urrutia

 

 

Por RAFAEL ROFES PÉREZ

www.cronodeportesonline.com

 

“No puedes imaginar la alegría tan grande que tengo. Imagínate, el ser llamado por los Orioles de Baltimore es algo grandioso para mí. Eso es lo que esperaba y ahora al verme aquí entre ellos es un sueño hecho realidad”, dijo a Cronodeportes visiblemente emocionado el estelar jardinero cubano Henry Urrutia, pocas horas después de arribar a Texas donde su nuevo equipo iniciará una nueva serie este viernes ante los Rangers.

“Ya estoy aquí dispuesto a lo que sea para ayudar al conjunto… No te puedo negar que estoy algo nervioso. Aún no sé si me pondrán a jugar hoy, pero lo más importante es que tendré la oportunidad de ahora en adelante de continuar y dar lo mejor de mí en las Grandes Ligas con una organización muy buena y que ha confiado en mí en todo momento. Eso vale mucho”, apuntó Henry, hijo del ex jardinero de los equipo Cuba Ermidelio Urrutia.

Sus numeritos en las Ligas Menores han sido muy buenos. Desde que debutó allí ha impresionado gratamente a los entendidos en la materia. Ciertamente Henry no ha dejado de batear, primeramente con el conjunto Bowie Baysox, de la categoría Doble A en la Eastern League, donde plasmó guarismo ofensivo de 365, con 73 hits en 200 turnos, incluidos 16 dobles, siete jonrones y 37 empujadas. Después fue subido a la categoría Triple A vistiendo las franelas del Norfolk Tides en la Liga Internacional y este cambio para nada mermó su labor madero en mano, pues lo hizo para 367 en 15 partidos.

A una pregunta a Henry acerca de la posible firma en los próximos días del también jardinero cubano Dariel Alvarez por los propios Orioles, este afirmó: “Dariel es un excelente pelotero. Muy pronto debe estar ya también con nuestra organización. Sería muy bonito poder compartir algún día uno de los jardines con un compatriota. Ojalá y logre muy pronto sus metas”.

Enhorabuena para Henry. Seguro estoy que muy pronto volveré a hablar de él, quizás para resaltar una vez más sus virtudes y logros como pelotero, también con el equipo Grande de los Orioles de Baltimore.

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]