Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Arranca el béisbol y los Gigantes quieren ganar en año impar

Publicado el

showimage.php

 

SCOTTSDALE, Arizona.-Los Gigantes de San Francisco hacen de las suyas en años pares, proclamándose campeones de la Serie Mundial 2010, 2012 y 2014. Basta con esa tendencia, dice el mánager de los Gigantes Bruce Bochy.

"Queremos tener algo de diversión en un año impar", señaló el dirigente en el día que los lanzadores y receptores se reportaron para dar inicio el miércoles a la pretemporada. Pitchers y cátchers también dijeron presente en las sedes de primavera de los Rojos de Cincinnati, los Indios de Cleveland y los Filis de Filadelfia.

El resto de los 30 equipos de Grandes Ligas pondrá en marcha sus tareas en los próximos días, la mitad de ellos en Arizona y los otros 15 en Florida. Como es habitual, los lanzadores son el fuerte de San Francisco. Bochy adelantó que ya tiene definida su rotación de cinco abridores.

No los identificó, peor al eliminar a los que sí mencionó, el quinteto estaría conformado por el as Madison Bumgarner, Matt Cain, Tim Hudson, Jake Peavy y Tim Lincecum. "No hemos dispuesto el orden con exactitud, pero ya tenemos una visión de cómo será", indicó Bochy.

Explicó que la función de Ryan Vogelsong y el venezolano Yusmeiro Petit será la de relevo largo, con aperturas de vez en cuando. Vogelsong renovó contrato con San Francisco, por un año y 4 millones de dólares, sabiendo que el equipo tenía completa su asignación de abridores. "Hablamos un poco sobre la situación y él la entiende", dijo Bochy.

"Nunca está de más contar con otras opciones en la rotación. Estoy feliz que Ryan decidió seguir con nosotros y creo que es una situación que se puede manejar. Todos pueden darse ayuda". Lincecum, por su parte, afirmó que redescubrió la mecánica que en algún momento le tuvo como uno de los mejores lanzadores de las mayores.

También acotó que sabe que su puesto no está asegurado. "Siento que debo volver a ganarme mi plaza en la rotación", destacó. "No acabé muy bien el año pasado. Eso me dejó con ganas de reivindicación. Quiero volver a ser el de siempre".

Cain parece completamente recuperado de las cirugías a las que se sometió el año pasado en su codo derecho y el tobillo derecho. De los cinco titulares de la rotación, Hudson -de 39 años- es el único que no está listo para iniciar de entrada la pretemporada. Aún se recupera de cirugía para remover astillas de hueso en el tobillo derecho. Los Gigantes perdieron a dos piezas claves del equipo que se coronó campeón el año pasado.

El tercera base venezolano Pablo Sandoval firmó un contrato como agente libre de cinco años y 95 millones de dólares con Boston. Y el jardinero Mike Morse pactó por dos años y 16 millones con Miami. Pero los que repiten conforman un fuerte núcleo, aseveró Bochy. "Con este equipo, creo que es apropiado decir que estamos bien armados", dijo Bochy. "Queremos festejar en un año impar. Queremos cambiar eso, así que veremos si podemos hacerlo".

En la sede de los Filis, en Clearwater, Florida, el piloto Ryne Sandberg señaló que Ryan Howard se mantendrá como el titular de la primera base, pese a que el equipo está en plena renovación e intentó canjear a un veterano pelotero cuya producción ofensiva se ha ido a pique. A Howard se le deben al menos 60 millones de dólares en salario para los próximas dos campañas.

"Ahora mismo está aquí para prepararse con miras a la temporada como uno más", dijo Sandberg. "Si puede volver a batear entre 30 y 35 jonrones, que es un buen número para este momento actual, nos ayudará a ganar juegos este año".

 

POR BOB BAUM, AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]